Ricciardo asegura que hablará con el equipo en privado

Red Bull no favoreció a Max con la estrategia en España, según Horner

Santi Torres
19/05/2016 18:44

La variedad estratégica sacó su faceta más dura en el pasado Gran Premio de España. Normalmente se busca algo distinto, alguna variación en el camino hacia la meta para, muchas veces, intentar forzar al rival a cambiar su planteamiento. Tal y como sucedió con Red Bull y Ferrari en la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La victoria de Max Verstappen no está exempta de acusaciones. El típico refrán español 'piensa mal y acertarás' encaja para muchos, y esto presiona a Daniel Ricciardo, compañero del piloto holandés. La decisión de ir a tres paradas le dejó fuera del podio mientras que el holandés se llevó su primera victoria en la F1. 

"Hablaré en privado con quien tenga que hablar", expresa Ricciardo. El enfado es claro en el aussie, con lo que habrá más de un debate dentro del seno de Red Bull. Como era de esperar, desde el equipo de Milton Keynes niegan el favoritismo. "Estaba claro que Ferrari nos podía haber ganado yendo a tres paradas, así que lo normal era defender la posición del mejor situado, y en ese momento era Ricciardo. A toro pasado se ve todo mejor", se excusa Christian Horner. 

Pese ese enfado, quien más ruido hace, curiosamente, son los rivales de Red Bull. En el medio alemán Auto Motor und Sport se cita a un ingeniero de estrategia de un equipo rival. "Red Bull dio a Ricciardo la peor estrategia posible. Desde fuera parecía que el equipo quería que ganase Verstappen, y Ferrari cometió el error de reaccionar a la estrategia con Vettel", afirma el ingeniero.