El australiano debe tener preferencia

Lauda: "Max es el hombre del futuro, pero Ricciardo es mejor"

Víctor Bolea
20/05/2016 09:35

El nuevo motor de Renault es la gran esperanza para el equipo Red Bull de cara a la segunda mitad de la temporada 2016. Se estima que la nueva unidad de potencia producirá 35 caballos extra respecto al motor actual, algo que les situará a la par de Ferrari en todas las carreras.

A pesar de que la marca del rombo insiste en que quieren esperar hasta el Gran Premio de Canadá para traer esta mejora, algunas informaciones apuntan a que Renault puede traer una unidad de potencia por cada equipo -Renault y Red Bull- en el Gran Premio de Mónaco.

Verstappen es el hombre del futuro, pero Ricciardo todavía es mejor en general

La gran pregunta que se plantea en el paddock es quién debe ser el privilegiado en recibir esta mejora en el circuito de Montecarlo. Daniel Ricciardo es el piloto experimentado en Red Bull, que conoce al equipo desde hace más de dos años. Sin embargo, Max Verstappen viene de ganar su primera carrera en su debut con la formación de Milton Keynes, por lo que ha hecho méritos suficientes como para recibir esta actualización.

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, lo tiene muy claro y daría preferencia al piloto australiano. "Está muy claro, yo le daría el motor a Ricciardo. Max Verstappen es el hombre del futuro, pero a pesar de todo el bombo que se ha dado a su victoria, hay que decir que Ricciardo todavía es mejor en general", opina el austríaco.