SU AUMENTO DE SUELDO NO ES SU MOTIVACIÓN

A Ricciardo el dinero no le da la felicidad: "Duele no poder ganar"

06/08/2015 19:53

Daniel Ricciardo ha afirmado que la subida de sueldo que ha tenido este año no significa nada si los resultados no acompañan, asegurando que está siendo duro pasearse por los circuitos sabiendo que no hay opciones de victoria y afirmando que solo el éxito es lo que le motiva para correr. El australiano fue una de las gratas sorpresas del año pasado, pero ahora tiene que ver cómo son otros los que suben a un podio que pisó por primera vez el pasado GP de Hungría.

En su segundo año a bordo de Red Bull, el australiano ha recibido un aumento salarial al que da la bienvenida, pero señala que resulta insignificante cuando los resultados en pista no están siendo los deseados, asegurando que su única motivación, y lo único que quiere conseguir es éxito. "Este año ha resaltado para mí cuánto me gusta ganar, y cuánto amo el éxito en el deporte", señalaba ante Autosport.

He tenido un aumento de sueldo, pero estoy menos contento que el año pasado

"Duele cuando no puedes luchar por victorias, así que realmente me gusta verlo. El año pasado fue fácil de alguna manera, porque casi cada carrera podíamos luchar por un podio. Más o menos cogías el ritmo. Este año he tenido un pequeño aumento de sueldo, y está bien, pero estoy mucho menos contento que el año pasado debido a los resultados".

"A pesar de que gano un poco más de dinero, ahora mismo eso no significa nada para mí. El éxito es únicamente por lo que estoy motivado, y eso es bueno para mí. Eso demuestra que el hambre es más fuerte que nunca, y esa es mi mayor motivación".

El australiano, no obstante, ha querido extraer lo positivo de la situación, asegurando que el 'hambre' de victorias que está viviendo el presente año después de probar en 2014 las mieles del éxito, solo están haciendo de él una persona más dura capaz de lidiar con momentos malos y abriéndole los ojos de lo difícil y especial que es ganar en F1.

"Este año me va a servir bien en mi carrera, pasar de estar en un nivel alto el año pasado a tener ahora, digamos, uno un poco más bajo. Definitivamente, esto me ha hecho un poco más fuerte y creo que me hará apreciar aún más cuando tenga la oportunidad de ganar de nuevo. No quiero contradecirme a mí mismo, porque siento que me aproveché de todo ello el año pasado, pero creo que me hará más fuerte como competidor".

En Red Bull podemos superar los problemas más rápido que otros equipos

De momento, en en el pasado Gran Premio Hungría Daniel pudo saborear de nuevo el champán, aunque fuera desde el tercer escalón del podio y por detrás de su compañero de equipo. El australiano espera progresos en la segunda mitad de la temporada, sobre todo por parte de una Red Bull que, señala, tiene más capacidad para sobreponerse a los baches que el resto de competidores.

"Miro atrás, a la primera parte de la temporada y sí, hemos tenido nuestra cuota de problemas y mala suerte. Pero con un equipo como Red Bull, su tamaño e infraestructura, solo puedo ver ir a mejor. Podemos superar cualquier problema que tengamos más rápido que otros equipos. Mirando hacia adelante, con todavía varios meses en el año, deberíamos encontrar un mejor lugar", concluía optimista.