No se contenta con salir en las fotos

Ricciardo, dispuesto a dejar Red Bull si no lucha por el Mundial

10/06/2016 18:47

Daniel Ricciardo se impacienta con Red Bull. El australiano quiere ser campeón del mundo y está dispuesto a abandonar el equipo si así tiene más opciones de conseguirlo. La rumorología le sitúa en la órbita de Ferrari y sus últimas palabras no hacen más que alimentarla.

Ricciardo ha dejado escapar dos victorias esta temporada por decisiones estratégicas de su escudería. Es consciente de que con Mercedes en estado de gracia es imposible estar en lo más alto del podio, de ahí que sienta especial remordimiento por lo ocurrido en Barcelona y Montecarlo.

Tiene contrato para 2017, pero eso no impide que sea uno de los nombres propios de la silly season. Él es el primero en admitir que no es descabellado pensar que llegado el momento tenga que abandonar el nido.

Si Red Bull me dice que no me lo puede dar, tendré que irme a algún lado donde sí pueda

"Para ser honesto, mi único interés es el Campeonato. Si Red Bull me dijera: 'No podemos darte esto en los próximos años', entonces lo único que podría hacer es irme a algún lado donde me dijeran: 'Sí, puedes luchar por el Campeonato con nosotros", ha dicho en declaraciones reproducidas por el portal holandés GPUpdate. "Eso es todo por lo que quiero luchar. No me interesa estar con alguien por imagen, es por resultados".

En Ferrari, Kimi Räikkönen será agente libre al final del curso a menos que le ofrezcan la renovación. A Sebastian Vettel no le importaría reencontrarse con Ricciardo, con quien ya coincidió en Red Bull en 2014.

"Corrí con él en 2014 y no tuvimos ningún problema, pero no me pertenece la decisión de fichar a la gente. Me gusta, es un chico fuerte. Hizo un buen año en 2014. El año pasado y éste son más difíciles de juzgar porque no sabes qué está pasando ahí dentro, pero por lo que sé, es un buen chico".