Le considera el piloto más en forma del año

Marko aplaude el año de Ricciardo: "Está a un nivel muy alto"

08/06/2016 12:17

Helmut Marko considera que Daniel Ricciardo es el piloto más en forma del momento. El austríaco lamenta los errores estratégicos que mermaron sus opciones en España y Mónaco, pero está convencido de que es un gran activo para Red Bull y que su momento llegará.

En el Principado, Ricciardo partía desde la Pole Position pero terminó segundo tras una parada demasiado lenta. Un error que se suma al que se encontró en Montmeló, donde su equipo le dio una estrategia que le apartó del liderato de la carrera.

"Le costamos la victoria en Mónaco", comenta Marko en declaraciones al rotativo alemán Bild. "En Barcelona tenía la estrategia equivocada y en Mónaco se merecía la victoria. Se la han arrancado de las manos en dos ocasiones".

"Le he dicho que está corriendo a un nivel tan alto, quizá el mayor de todos los pilotos, que su victoria es solo cuestión de tiempo".

Marko también reconoce que la nueva versión del motor Renault ha supuesto una gran ayuda para el equipo, pero alaba especialmente la finura del chasis del RB12. "Ya tenemos el mejor chasis, eso es un gran extra". 

De cara a Canadá, Nico Rosberg ya ha declarado que no quitará el ojo a Red Bull. “Es una pista increíble y estoy seguro que nuestro coche estará a un buen nivel allí también. Será interesante ver dónde está Red Bull esta vez. Esperamos volver a estar un poco por delante de ellos, así que ya veremos".