El equipo admite que hubo interés

Renault: "Queríamos que Sainz liderase nuestro equipo"

02/11/2016 08:32

Renault ha reconocido abiertamente que quería tener a Carlos Sainz en su equipo la próxima temporada. El interés era bien conocido, pero ésta es la primera vez que la marca del rombo habla con tanta sinceridad sobre el piloto madrileño.

Precisamente, fue la curiosidad de Renault lo que suscitó que Red Bull renovara el contrato del español cuando apenas estábamos a junio. Desde entonces, ambas partes negociaron en busca de un acuerdo que, al menos para 2017, no se ha podido materializar.

"Hicimos todos los esfuerzos por Sainz. Le queríamos, queríamos a un piloto que liderara  nuestro proyecto, y hubiera sido bueno tenerle con nosotros. Red Bull no quiso dejarle ir", ha explicado un portavoz del equipo en declaraciones al diario As.

Sainz también quería estar con el equipo de Enstone, como explicó su padre hace unas semanas en una entrevista con la radio Onda Cero.

"Carlos ha estado bastante cerca de Renault, porque había una oferta bastante interesante y él estaba decidido. Carlos estaba muy contento y confiado de poder hacerlo. Esperemos que en un futuro pueda dar un paso adelante y pasar a un equipo un poco más competitivo para luchar. Red Bull ha decidido que no le dejaba marchar, que se quedaba un año más”.

El mismo piloto ha expresado su voluntad de dar el salto a una escudería puntera de cara al año 2018. "Quiero hacer un año muy bueno en 2017 para abrir todas las puertas posibles de cara a 2018. Mi objetivo número uno es ser piloto de Red Bull pero si en 2018 esta puerta sigue cerrada, habrá que tomar una decisión si resulta positivo marcharse a otro equipo".