Habla Cyril Abiteboul

Renault prevé "varias sorpresas" en el GP de Australia

11/12/2016 09:40
Cyril Abiteboul cree que los cambios normativos de 2017 depararán “sorpresas” cuando todos los equipos alineen sus monoplazas en la parrilla del GP de Australia.

En Fórmula 1, una nueva generación del reglamento técnico es una oportunidad de oro para que los equipos de menos rendimiento se pongan al día con los líderes.

Red Bull transformó las nuevas normas de 2009 en ocho títulos de campeón el mundo, mientras que Mercedes fue la más lista con la llegada de la era V6 Turbo y desde entonces atesora otros seis Mundiales.

Renault volvió al deporte a finales de 2015 y actualmente milita en las últimas posiciones de la clasificación, pero su director deportivo es optimista ante las posibilidades que les brinda el nuevo curso.

"Tenemos muchas ganas de competir en 2017, porque la normativa creará sorpresas. Nadie sabe qué pasará, así que tenemos que hacer un ‘reset’ y reajustar nuestra visión del deporte mientras esperamos varias sorpresas para el primer Gran Premio en primavera", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.