Año de transición

Renault podrá centrarse en 2017 antes que sus rivales, según López

29/02/2016 13:58

Durante la semana pasada, Frédéric Vasseur reconoció que el RS16 es un chasis muy parecido al Lotus pero adaptado para instalar el motor Renault. Además, Gerard López sugirió que el equipo del rombo se pondrá a trabajar en el coche del año que viene muy pronto. 

"¿Vamos a introducir un coche que tenga éxito durante la temporada? En primer lugar vamos a ver dónde estamos en Melbourne, y luego nos haremos una idea clara acerca de las regulaciones de 2017", dijo el director deportivo de Renault al diario L’Equipe.

Por su parte, Alan Permane aseugró que la caja de cambios, al menos, no se ha rehecho. "Hemos adaptado un poco la unidad de potencia Renault y trataremos de mejorar esta solución intermedia con un segundo paso. Pero no vamos a hacer una nueva transmisión", dijo a Auto Motor und Sport.

La facilidad de conducción es excelente y el estado de ánimo de la gente del motor es diferente

Permane también valora como positivos los cambios que se han realizado desde 2014, cuando él ya estaba trabajando en la escudería del rombo. "No hay comparación con entonces (2014). La facilidad de conducción es excelente, y el estado de ánimo entre la gente del motor es muy diferente. Ellos tienen un plan y ya no tienen miedo de que algo pueda salir mal".

La posibilidad de una especificación 'B', como hizo Force India el año pasado, Vasseur no la descarta pero sí la aleja. Desde Genii Group, que sigue teniendo un porcentaje del equipo, Gerard López ha sugerido que Renault se pondrá pronto a trabajar en 2017. "A diferencia de otros equipos, podemos concentrarnos plenamente en la nueva generación de vehículos de 2017", dijo López.