F1

Año de transición

Renault podrá centrarse en 2017 antes que sus rivales, según López

Alan Permane asegura que el RS16 es una adaptación del chasis de Lotus al motor Renault
renault-magnussen-laf1_1.jpg
2
29 Feb 2016 - 13:58

Durante la semana pasada, Frédéric Vasseur reconoció que el RS16 es un chasis muy parecido al Lotus pero adaptado para instalar el motor Renault. Además, Gerard López sugirió que el equipo del rombo se pondrá a trabajar en el coche del año que viene muy pronto. 

"¿Vamos a introducir un coche que tenga éxito durante la temporada? En primer lugar vamos a ver dónde estamos en Melbourne, y luego nos haremos una idea clara acerca de las regulaciones de 2017", dijo el director deportivo de Renault al diario L’Equipe.

Por su parte, Alan Permane aseugró que la caja de cambios, al menos, no se ha rehecho. "Hemos adaptado un poco la unidad de potencia Renault y trataremos de mejorar esta solución intermedia con un segundo paso. Pero no vamos a hacer una nueva transmisión", dijo a Auto Motor und Sport.

La facilidad de conducción es excelente y el estado de ánimo de la gente del motor es diferente

Permane también valora como positivos los cambios que se han realizado desde 2014, cuando él ya estaba trabajando en la escudería del rombo. "No hay comparación con entonces (2014). La facilidad de conducción es excelente, y el estado de ánimo entre la gente del motor es muy diferente. Ellos tienen un plan y ya no tienen miedo de que algo pueda salir mal".

La posibilidad de una especificación 'B', como hizo Force India el año pasado, Vasseur no la descarta pero sí la aleja. Desde Genii Group, que sigue teniendo un porcentaje del equipo, Gerard López ha sugerido que Renault se pondrá pronto a trabajar en 2017. "A diferencia de otros equipos, podemos concentrarnos plenamente en la nueva generación de vehículos de 2017", dijo López. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Feb 2016 - 17:52
Comment

Jaja. Que cansinos que sois.

nodoyuna
29 Feb 2016 - 15:38
Comment

Importantísimo lo del estado de ánimo, muy diferente al sombrío escenario de McLatas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25