Las continuas disputas afectaron al rendimiento

Renault: "Perdimos tiempo y dinero tratando con Red Bull"

25/01/2016 17:10

Renault cree que destinó demasiado tiempo y recursos con Red Bull. Con la temporada cada vez más cerca, los test de Pirelli en Paul Ricard empezados en el día de hoy y a un mes de los primeros test en Barcelona, la cosa se va animando, cada vez se respira más F1 y en Renault no dejan de trabajar para volver al Gran Circo, como constructor, de la mejor forma posible.

Una de las fortalezas de Renault es su extremo pragmatismo 

"Creo que una de las fortalezas de Renault es su extremo pragmatismo y la capacidad de creer en el proyecto y mirar al futuro en vez de echar la vista atrás al pasado. Creo que están convencidos de lo que hemos sembrado, con la extensión de la colaboración con Red Bull pero con un número de condiciones totalmente distinto", explicaba Abiteboul, uno de los encargados en capitanear la marca del rombo en esta nueva etapa de los franceses.

"Renault necesita ser mucho más oportunista de lo que lo ha sido hasta la fecha si queremos lograr éxitos en este negocio. Creo que ese fue el primer test", indicaba el extrabajador de Caterham respecto a sus negocios con Red Bull. "Un test superado con buena nota, por la capacidad de mirar hacia adelante con tal de hacer lo necesario para cosechar éxitos, en vez de vivir en el pasado recordando los éxitos de antaño".

De hecho, Abiteboul relaciona la poca evolución del motor hibrido de Renault a las continuas disputas con sus socios de Red Bull. Y la verdad es que no es para menos. Desde que empezó el 2014, a raíz de la poca competitividad del propulsor galo en Red Bull no han hecho más que quejarse, con más o menos razón, pero al final, este tipo de cosas no ayudan y minan la moral tanto de unos como de otros. No es que Renault se haya quedado mirando, también han aprovechado para atacar a los austríacos, creando finalmente una lucha sin cuartel. 

Red Bull es una escudería puntera y sólo está interesada en lograr éxitos de forma inmediata

"Creo que perdimos un poco de nuestro tiempo y nuestros recursos tratando con la gente de Red Bull en todos los niveles. Claramente, Red Bull es una gran organización ya que es una escudería puntera, y por tanto sólo están interesados en conseguir éxitos de forma inmediata", señalaba el de Renault, quién lidió en primera persona con todas aquellas declaraciones y reuniones que todavía traen cola.

"Creíamos que nos iría bien con Red Bull, pero en realidad creo que nos ha ido un poco mal y han sido negativos con lo que les hemos dado en pista. Fue claramente visible con los problemas que tuvimos en Melbourne al principio de la temporada. Así que necesitabamos ser un poco más pragmáticos", insistía quejándose Abiteboul, señalando los aspectos negativos pero olvidando los 4 Títulos Mundiales de 2010 a 2014.

"Una vez más, tratamos de acotar ciertos aspectos pero no lo logramos. Eso fue negativo a cierto nivel, pero diría que fue marginal, porque estábamos abajo por la falta de un genuino buen material que teníamos en términos de prototipo, en términos de desarrollo, que podríamos haber desarrollado. Fuimos más responsables que la propia Red Bull del decepcionante rendimiento del motor", admitía finalmente el director general de Renault Sport.