Tildan la diferencia con Palmer de "hasta dolorosa"

Renault: "Hülkenberg nos guía para el desarrollo del coche"

Santi Torres
01/06/2017 12:16

Cyril Abiteboul se ha deshecho en halagos hacia Nico Hülkenberg. El alemán está a un nivel muy superior al de su compañero de equipo, Jolyon Palmer, y eso no pasa desapercibido para el director general de Renault.

"El contraste entre los dos pilotos es hasta doloroso. Esto deja patente el impacto de un piloto en un deporte en el que la tecnología es el centro de todo. Esto no trata solo del motor y del coche. Gran parte de los resultados los determinan los pilotos. Así que lo primero que existe es la competición entre pilotos, y Nico nos lo recuerda", afirma Abiteboul a la agencia francesa de noticias AFP.

Palmer no ha sumado todavía ningún punto esta temporada, por 14 que lleva Hülkenberg. El alemán es claramente el caballo que tira del carro, y Abiteboul agradece y elogia el trabajo hecho por el alemán. No sólo tira en pista, Nico también es ayuda a nivel interno y de desarrollo.

"Nico tiene un papel inusual en el equipo. Nos da las directrices para el desarrollo y los cambios prioritarios en el coche. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero ayuda que destaque los puntos importantes y muestre lo que es más o menos importante", ha concluído Cyril