El límite son cuatro por coche y temporada

Renault estima que Red Bull y Toro Rosso gastarán seis motores

22/05/2015 09:35
Renault lamenta que en la última reunión del Grupo de Estrategia no se aprobara ampliar el límite de motores de cuatro a cinco unidades por temporada, pero al mismo tiempo reconoce que no pueden quejarse porque sabían de antemano lo estricta que era y es la normativa técnica.

Si un piloto usa más de cuatro V6 Turbo incurrirá en una penalización de 10 posiciones en parrilla de salida cada vez que estrene un propulsor extra, algo que tanto Red Bull como Toro Rosso tendrán que hacer pronto dados los fallos de fiabilidad que la marca del rombo ha tenido este año.

"De haberlo aprobado habría sido mejor para nuestros dos clientes, pero sabíamos las normas, sabíamos que todos los pilotos tenían cuatro motores, así que tendremos que lidiar con ello", dijo ayer Cyril Abiteboul desde la rueda de prensa de la FIA.

El quinto mejor hubiera sido mejor para nuestros clientes, pero tendremos que lidiar con ello

Abiteboul estima que cada monoplaza equipado con Renault gastará seis V6 Turbo en 2015, dos por encima de lo que marca el Reglamento. "Quizá ocurra un par de veces por coche, por desgracia. Tendremos que lidiar con ello".

Aun así, el francés relativiza la importancia de las penalizaciones. "10 posiciones pueden recuperarse fácilmente en carrera si estás en un circuito donde puedas adelantar y dispones de los reglajes adecuados. Son carreras largas. Lo siento por nuestros clientes, pero no creo que esto vaya a cambiar el Campeonato".

Christian Horner calcula que Red Bull estrenará el quinto motor antes del parón de verano. "No vamos a hacer el resto de la temporada con un solo motor, as´que con un poco de suerte tendremosun par de carreras más y luego tendremos que introducir los motores adicionales de forma estratégica".

Si te interesa esta noticia