Una de cal y otra de arena

Renault en el GP de Australia F1 2017: Sábado

Santi Torres
25/03/2017 10:38

El equipo Renault ha tenido un día muy contrastado en el Albert Park de Melbourne. Por una banda, Nico Hülkenberg se ha quedado a muy poco tiempo de pasar a Q3, mientras que Jolyon Palmer ha sufrido con un coche inconducible todo el día. Eso deja al británico en una posición retrasada, aunque en Renault no escatimarán a la hora de ser agresivos con la estrategia. Para Hülkenberg, está claro que los puntos son su objetivo.

 

Nico Hülkenberg (12º, Q2)

"Ha sido una sesión de clasificación sólida para el equipo. Nos hemos quedado a unas décimas de Q3 y estuve en la pomada por entrar pese a que sufrí con el equilibrio del coche en la vuelta rápida de Q2. Es difícil predecir qué podemos esperar de mañana, pero lo que si sabemos es que la zona media será muy competitiva. Debería ser una lucha interesante en carrera y los puntos son el objetivo".


Jolyon Palmer (20º, Q1)

"Hoy no salió nada como esperábamos. No tenía agarre y lo pasé mal con los frenos, así que tenemos que encontrar qué fue mal. El coche ayer iba mucho mejor y era más rápido con los neumáticos blandos, con más carga de combustible. Hay algo que no ha funcionado. Estos resultados están muy lejos del fin de semana que quería tener para iniciar la temporada, pero veamos qué pasa en carrera".

 

Alan Permane, director deportivo

"Ha sido una clasificación positiva aunque es frustrante no llegar a Q3 pese a tener ritmo. Nico hizo un gran trabajo y ha demostrado que estamos donde queremos estar, en la zona media y cerca de Williams, Toro Rosso y Haas, así que se puede esperar una buena pelea mañana. Está claro que hemos dado un gran paso adelante en invierno y tenemos mucho más por mejorar en el coche. Hay frustración en el garaje de Jolyon y analizaremos a fondo los datos de su coche de cara a carrera pues claramente es capaz de cosas mejores. Será la primera carrera con estos coches y nueva normativa, así que será interesante ver cómo se desarrolla. Nico empieza cerca de los puntos, así que su objetivo es claro. Jolyon tiene mucho trabajo por delante y no tenemos nada que perder, con lo que podemos ser agresivos con la estrategia".