WILLIAMS

Reestructuración en Williams: Roberts deja el equipo; Capito asumirá sus funciones

Sigue adelante la reestructuración de Williams para volver a ganar

Jost Capito, director ejecutivo del equipo, se encargará de sus responsabilidades

AmpliarReestructuración en Williams: Roberts deja el equipo; Capito asumirá sus funciones - SoyMotor.comSimon Roberts en Bakú

Simon Roberts, el que hasta ahora era el jefe de equipo de Williams, dejará el equipo como resultado de una reestructuración interna. Jost Capito asumirá sus funciones.

Roberts fue nombrado jefe de equipo de Williams de forma provisional a finales de 2020 tras la compra de la escudería por parte de Dorilton Capital. El británico ha jugado un rol muy importante en un momento de transición, por lo que el director ejecutivo del equipo Jost Capito ha querido darle las gracias.

"Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos meses y me gustaría darle las gracias por su gran contribución durante ese tiempo", ha afirmado Capito en un comunicado oficial de la escudería.

Esto es un paso más de la reestructuración interna que está haciendo Williams con el objetivo de devolver al equipo a la zona alta de la parrilla. Por este motivo, la escudería ha decidido que será el propio Capito quien asuma el cargo de jefe de equipo.

"Ha sido un placer asumir el papel de jefe del equipo tras la salida de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y les deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro", ha añadido Roberts.

Los de Grove pretenden agilizar aún más su reestructuración para asegurarse de que cumplen sus objetivos. François Demaison fue nombrado director técnico de Williams hace apenas dos meses y ahora confirman estará al cargo tanto de la pista como de la parte de ingeniería.

Roberts fichó por Williams en mayo de 2020 para ser director general y en septiembre del mismo año fue nombrado jefe de equipo provisional tras la salida de Claire Williams.

Antes de llegar a Williams, ya era una figura muy conocida y respetada en el paddock de la Fórmula 1 por su trabajo tanto en McLaren como en Force India. Fue una pieza clave y uno de los artífices del paso adelante que dieron los de Woking, ahora lo ha vuelto a ser en un momento crucial en la historia del equipo Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cyberwap

Este equipo le espera un final tipo HRT, Lotus, Manor si no llega un apasionado de la formula 1 y lo compra!!! Lamentable la situación de este histórico equipo!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP