Seguirán en la Fórmula 1

Red Bull ya no amenaza con irse

Santi Torres
31/08/2015 12:24

Helmut Marko es positivo sobre el futuro de Red Bull en la categoría reina. Hace unos meses Dietrich Mateschitz amenazaba con marcharse debido a la falta de resultados de escudería. Pasado un tiempo todo pinta mejor en la marca de bebidas energéticas y la paciencia vuelve a ser una de sus armas

La verdad sea dicha, Red Bull pasó por un mal momento en las primeras carreras debido al conjunto chasis-motor, pero en las últimas parece que una de esas partes ya está solucionada. El cuarto puesto de Daniil Kvyat en Bélgica y el buen hacer de Daniel Ricciardo en Hungría y en las Ardenas es una motivación.

"La próxima evolución del motor llegará en Sochi. Entonces veremos", comenta Helmut Marko. "Pese a nuestro déficit de potencia, tenemos de nuevo el mejor chasis. Lo podemos ver en el GPS". 

Marko también ha hablado de la normativa de 2017, un hecho que deja entrever que en Milton Keynes está decididos a seguir vinculados al Gran Circo.

"Visualmente los coches serán más agresivos y también serán más difíciles de llevar. Eso es lo que estamos buscando", asegura el austríaco al rotativo Bild. "Y gracias a Dios que (Dietrich) Mateschitz es un fan del deporte motor y que ve la Fórmula 1 como una plataforma de márketing ideal. Pero, antes de eso, el producto debe ser bueno para los fans y debemos tener la oportunidad de ganar. Necesitaremos un motor ganador a corto plazo."