¿Regreso del estilo Procar?

Red Bull replantea un nuevo formato para la Fórmula 1

Víctor Bolea
14/07/2015 10:54

La situación actual de la Fórmula 1 nos hace replantear si el formato de hoy en día es el ideal. ¿Pero verdaderamente hay que cambiar el formato o el trasfondo del Gran Circo? El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha propuesto una nueva idea para que los ojos de los aficionados vuelvan a brillar, pero nuevamente se queda en algo demasiado superficial.

El jefe del equipo Red Bull opina que todos los equipos deberían replantearse la idea de celebrar carreras con una sola marca. De hecho, no es ninguna novedad dentro del mundo de la F1, ya que lo que propone Horner no es más que lo que se denominaba en los años 70 y 80 como Procar Series. Sin embargo, la realidad es que sería algo muy complicado de implementar debido a los acuerdos comerciales entre los equipos y los patrocinadores.

En el mundo actual de las relaciones comerciales y las presiones sería complicado de introducir

"Una cosa que creo que podría ser divertido para los aficionados y los promotores sería lo que se solía llamar como Procar hace algunos años. Obviamente, en el mundo actual de las relaciones comerciales y las presiones sería complicado de introducir, pero estaría genial explorar el concepto en ciertos eventos", opina el británico.

Además, Horner quiere que regresen pilotos veteranos para que compitan con los jóvenes pilotos. "También podríamos traer algunos pilotos veteranos y ponerlos con los debutantes para que compitan entre ellos. Hoy en día, los pilotos tienen más tiempo que nunca en sus manos y es algo que hay que discutir", añade el jefe del equipo Red Bull. 

Pase lo que pase, lo que está claro es que la F1 necesita un cambio de rumbo para que los aficionados vuelvan a estar satisfechos y encender la televisión con la incertidumbre de quién ganará la carrera. "Creo que los aficionados quieren ver competición. Tenemos un equipo dominante ahora y está desde los últimos 18 meses, pero han hecho un buen trabajo y merecen estar en esa posición. Pero, por otro lado, hay que entender que cuando los resultados son extremadamente predecibles no se puede apelar", concluye Horner.