Fórmula 1

Red Bull mantiene su objetivo: "Alcanzar a Mercedes"

24/07/2020 20:47

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que el objetivo del equipo para esta temporada es alcanzar a Mercedes en términos de rendimiento. Los de Milton Keynes se han visto sorprendidos por el alto nivel que han mostrado sus adversarios en este inicio, pero pese a ello, no tiran la toalla y esperan solucionar sus problemas para así luchar con ellos en pista en las próximas carreras.

Marko tiene claro que el RB16 no es un chasis perfecto, y reconoce que para poder luchar con Mercedes por las victorias, tienen que solucionar los contratiempos que han detectado en él en estas carreras. El austriaco espera conseguirlo antes de que sea demasiado tarde.

"Las reglas no son una prioridad en este momento. Tenemos que solucionar los problemas que tenemos en el chasis primero. Estamos en ello ahora mismo, nuestro objetivo es poder alcanzar a Mercedes", ha declarado Marko en palabras recogidas por el portal web alemán Auto Motor Und Sport.

Marko sostiene que las mejoras están dando sus frutos poco a poco, pero eso no es suficiente para el equipo, dado que estas tienen que rendir al máximo en todo momento para así poder llegar a igualar a Mercedes. Red Bull quiere saber cuál es la razón por la cual el RB16 no exprime las mejoras al máximo.

"Necesitamos saber cuáles son los fallos que hemos cometido lo antes posible. Esa es la razón por las cuales las mejoras no funcionan del todo en nuestro coche, lo hacen en pequeños pasos. Por ese motivo, podemos ver que hay problemas en algunas partes del monoplaza", ha añadido.

Marko también achaca a la parte aerodinámica este pequeño paso atrás que ha dado en equipo con respecto a 2019. El equipo también quiere saber por qué el alerón –siendo idéntico al de Mercedes– no les da el mismo rendimiento que a las flechas plateadas.

"Después de estas tres carreras, podemos decir que el problema tiene que ver con la parte aerodinámica del coche. Algo no va bien ahí, tampoco en el alerón, el cual es el mismo que el de Mercedes, no hace lo que nos esperábamos", ha comentado Marko para finalizar.