Habla Christian Horner

Red Bull irá "carrera a carrera" con la rivalidad de Ricciardo y Max

26/12/2016 09:12

Christian Horner asegura que entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen impera el "respeto mútuo" y explica que en 2017 lidiarán con su rivalidad "carrera a carrera" en caso de que Red Bull esté en disposición de luchar por resultados competitivos.

Los de Milton Keynes han terminado el año en segunda posición, pero con una tendencia alcista en su rendimiento que inspira esperanza. La aerodinámica es la base del cambio reglamentario y ésa precisamente es la mayor virtud del equipo de ingenieros de Adrian Newey.

Ricciardo y Verstappen han luchado por victorias en 2016 y son aspirantes de facto al título de 2017. No sería la primera vez que en Red Bull conviven con un escenario similar, pero Horner confía que no afecte a la relación entre sus hombres.

"Lidiaremos con la situación carrera a carrera, es como siempre he creído en estas cosas. Ya hay suficientes reglas. Mi filosofía siempre ha sido la de mantener las cosas simples”, comenta en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Horner señala que Ricciardo y Verstappen son prácticamente idénticos tanto al volante como en su relación con los ingenieros.

"Muy a menudo, sus comentarios en clasificación o en carrera son prácticamente idénticos. Para los diseñadores y los chicos de I+D resulta fantástico que ambos pilotos persigan lo mismo. (En rendimiento) es muy difícil, a veces uno tiene la mano más alta y otro fin de semana la tiene el otro. Ha estado muy igualado".

"Lo más importantes es que hay respeto. No pedimos que nuestros pilotos vayan a cenar juntos, pero sí que se tengan un respeto mútuo y que respeten el equipo. Ambos lo han hecho y su relación va más allá, eso sólo nos beneficia. Daniel ha sido como un hermano mayor para Max, en muchos sentidos. Su feedback es similar. Sus exigencias del coche, muy parecidas".