Vettel consigue la Pole más rápida de la historia de la India

Red Bull en el GP de la India F1 2013: Sábado

26/10/2013 13:47

Sebastian Vettel está intratable. El aún tricampeón se ha alzado con la Pole Position del Gran Premio de la India, la tercera que consigue en este trazado, rebajando el récord de la pista que él mismo estableció en la edición inaugural de esta prueba, la de 2011. Para mañana, una jornada que amanecerá con un Campeonato de Pilotos en el horizonte, los coches de Red Bull seguirán dos estrategias diferenciadas.

Sebastian Vettel (1º):

"El coche ha ido bien durante todo el fin de semana, y ha ido a mejor a medida que la pista ha ido evolucionando. El coche ha estado genial, es un circuito fantástico, me encanta, especialmente el segundo sector y sus curvas de alta velocidad. Si el coche se comporta ahí como tu quieres que lo haga, lo vas a disfrutar, y hoy lo hemos hecho".

"Es un gran resultado para el equipo. Mark está en otra estrategia, veremos qué pasa mañana. Se nos pregunta mucho por el Campeonato, pero seguiremos trabajando como en el pasado, concentrados y paso a paso. Mañana no lo haremos de manera distinta, ni tampoco en las próximas carreras. Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí y la de mañana es una carrera larga. Creo que la estrategia siempre va a resultar complicada, pero tenemos un buen coche y deberíamos estar en una buena posición".

Mark Webber (4º):

"Hemos pensado que valía la pena intentar algo distinto hoy, y es por eso que hemos hecho la Q3 con los neumáticos medios. Creíamos que estaríamos más abajo que la segunda fila, para ser honesto, ha resultado ser una buena sesión. No resulta sencillo gestionar los prime en la Q3, pero creo que hemos hecho un buen trabajo ahí fuera, no podríamos haberlo hecho mucho mejor".

"Estamos en una buena posición para aprovechar esta situación mañana. El neumático blando, el que usarán los tres primeros coches, no debería durar mucho y yo estaré en una estrategia distinta. Una vez dicho esto, yo también tendré que montar el neumático más blando en algún momento de la carrera, así que ya veremos".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un gran resultado para el equipo. Hemos afrontado la última clasificación con dos estrategias distintas, con un coche en cada neumático. La primera vuelta de Sebastian ha sido fantástica, le ha permitido conseguir la Pole Position, su tercera consecutiva aquí. Mark lo ha apoyado con el cuarto mejor tiempo, el mejor de los que van con duros. Está en una buena posición. Es un resultado fantástico para la carrera de mañana, donde correremos con dos estrategias diferentes. Tendría que ser un Gran Premio fascinante".