Estrategias distintas

Red Bull en el GP de Italia F1 2014: Domingo

07/09/2014 17:31

Red Bull se marcha satisfecha de Monza, y es que tanto Daniel Ricciardo como Sebastian Vettel han conseguido puntuar en un trazado especialmente propicio para los coches con motor Mercedes. El australiano y el alemán han seguido dos estrategias distintas. Al final, ha sido la de Daniel la que ha probado ser más efectiva.

 

Sebastian Vettel (6º):

"Creo que esto era todo lo que podíamos hacer. No he podido cuidar de los neumáticos duros tan bien como me hubiera gustado. El objetivo es regresar al frente. Ahora mismo la distancia es bastante grande, pero seguimos trabajando. Este año nos hemos encontrado ciertas dificultades, pero las dificultades nos fortalecen. Aprendemos de ellas. Sobre la estrategia, quería superar a los McLaren, por lo que fuimos agresivos en la parada en boxes. Al final los neumáticos se desgastaron. Esto era todo lo que hoy podíamos conseguir".

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Hoy la estrategia nos ha ayudado. Conseguí mantener frescos mis neumáticos y disponer de unas vueltas extras al final. Vi que los coches que iban delante de mi empezaban a parar, pero que mi ritmo aún era bueno, así que decidimos probar algo distinto sabiendo que no teníamos un ritmo genial. Es por eso que aguantamos tanto tiempo fuera. Nos ha ayudado al final de la carrera. Me he sentido más cómodo con los neumáticos duros, he podido hacer grandes adelantamientos. Eso me ha hecho sonreír. La salida no ha sido ideal. La recta que hay hasta la primera curva es de las más largas del calendario, no es un circuito donde quieras hacer una mala salida, pero solté el embrague y aún no tenía tracción. Pero supimos mantenernos tranquilos y remontar. Quintos es lo mejor que podríamos haber hecho".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ser quintos y sextos es lo mejor que podíamos hacer hoy. Hemos seguido dos estrategias distintas. Sebastian ha seguido una agresiva para superar a los McLaren. Ha resultado, le ha dado la posición, pero por desgracia ha hecho que al final de la carrera se quedara sin neumáticos. Con Daniel hemos tomado un enfoque opuesto, ya que corría sin tráfico delante. Hizo un primer stint más largo. Era inevitable que al final intercambiaran posiciones, porque Sebastian tenía problemas de degradación. Ser quintos y sextos en un circuito dominado por motores Mercedes es limitación los daños".