Red Bull despide con un doblete el paso de Webber por la Fórmula 1

Red Bull en el GP de Brasil F1 2013: Domingo

24/11/2013 21:53

Mark Webber ha sido el gran protagonista del día en Brasil, y es que hoy ha sido la última vez que el australiano ha competido en Fórmula 1. Webber, que arrancaba cuarto en la parrilla, ha avanzado hasta la segunda posición antes de quitarse el casco en la vuelta de honor para despedirse de un deporte que lo ha acogido durante la última década. Por su parte, Sebastian Vettel ha prolongado aún más su racha de resultados al cosechar la novena victoria consecutiva de la temporada en Interlagos.

Sebastian Vettel (1º):

"No quiero hacer comparaciones con el récord de hoy, no es justo ya que los tiempos han cambiado desde que corría Ascari. Entonces los coches fallaban mucho más, eran menos consistentes, por lo que es un tipo de récord distinto al que hemos conseguido hoy".

He aprendido mucho de él, he aprendido a convertirme en un piloto mejor

"A todos nosotros nos gusta venir al trabajo y darlo todo. El ambiente es fantástico, es triste que el año acabe, pero así es la vida. Estoy seguro que todo el mundo tiene ganas de vacaciones, de recargar pilas y trabajar en el año que viene".

"Hoy mi salida no ha sido muy buena, pero pude pasar a Rosberg. Ha sido complicado saber qué iba a ocurrir en la carrera. El segundo pit stop lo decidimos a última hora, y tuvimos que esperar a los neumáticos. Conseguimos recuperarnos a falta de pocas vueltas".

"Hoy ha sido la última carrera de Mark. No hemos tenido la mejor relación, pero siempre nos hemos respetado a nivel profesional y pasara lo que pasara fuera de los circuitos, nunca nos afectó en la pista, siempre nos hemos presionado al límite. He aprendido mucho de él, he aprendido a convertirme en un piloto mejor gracias a sus impresionantes habilidades, es por eso que lo considero uno de los mejores de la parrilla".

Mark Webber (2º):

"Ha estado bien quitarme el casco en mi última vuelta. En este deporte no siempre es posible añadirle un punto personal a las cosas, siempre vamos con el casco y los aficionados no siempre ven a un piloto de Fórmula 1 sin su casco. Ha estado bien quitármelo y ver a los comisarios y los aficionados, ha sido una bonita experiencia. He escuchado muchos sonidos que normalmente no escucho".

Lo más fuerte que he sentido en todo el día ha sido el momento de ponerme el casco y subirme al coche

"Hoy lo difícil para mí ha sido entrar en el coche por última vez. Me ha superado la emoción, para ser sincero. Lo más fuerte que he sentido en todo el día ha sido el momento de ponerme el casco y subirme al coche. Cruzar la línea de meta y ver a todos los chicos ha estado genial. Christian me ha hablado por la radio, me ha dicho que disfrutara de mi última vuelta. Y lo he hecho, la he hecho tan lento como he podido, ha sido un día muy especial".

"Seb y yo hemos tenido nuestras batallas, resulta más sencillo tener una relación con Fernando, ya que él está en otro equipo, pero acabar en el podio con estos dos chicos... bueno, son los mejores de su generación. He corrido mucho contra ellos y acabar con ellos ha estado bien, significa mucho para mí, significa que puedo correr bien al final de mi carrera y que es el m omento adecuado".

"La Fórmula 1 es un deporte que he amado, nunca podría haber imaginado que iba a tener la carrera que he tenido, con momentos muy buenos, momentos muy bajos. Nunca sabes qué te pasará, aprendes de la adversidad. Los recuerdos más fuertes e importantes son aquellos que tienes de cuando estás en el coche, me han pagado por correr al límite, y me gusta correr. Son los recuerdos más fuertes que tengo como persona en este sentido".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Menuda forma de cerrar una temporada memorable, pero hoy también es el final de la carrera de Mark en la Fórmula 1. Ha sido bueno terminar con un doblete. Sebastian consigue otro récord, este año ha conducido como un auténtico campeón para ganar 13 Grandes Premios en una temporada, es todo un logro, será difícil superarlo".

"Para Mark, ha sido fantástico que acabara su carrera en la Fórmula 1 con un podio. Sus adelantamientos sobre Rosberg, Hamilton y los dos que ha hecho sobre Alonso demuestran el gran corredor que es, y me gustaría aprovechar esta oportunidad por darle las gracias por la valiosa contribución que ha hecho al equipo en los cuatro Campeonatos de Constructores que hemos ganado juntos, y por todo su esfuerzo y dedicación durante los últimos siete años. Le deseamos lo mejor para él y su familia en el nuevo reto que asumirá en el futuro".

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Una despedida perfecta para la era V8: la victoria en los Campeonatos de Pilotos y Constructores y el triunfo en todas las carreras desde el descanso de verano. Felicidades a todo Red Bull por el increíble trabajo que han hecho este año, por ayudarnos a que el motor Renault RS27 V8 se hiciera un hueco en la historia de la Fórmula 1. Gracias a Mark, que n os deja hoy. Le deseamos mucho éxito en su próximo trabajo".