Reforzados tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2013: Domingo

25/08/2013 19:01

Sebastian Vettel da el pistoletazo de salida a la segunda mitad de la temporada como una victoria que lo considera como líder del Mundial. Mark Webber, por su parte, se conforma con la quinta posición después de que el embrague y una séptima velocidad demasiado corta condenaran sus opciones en la carrera.

Vettel: No esperábamos que fuéramos a dominar aquí

Sebastian Vettel (1º): "No esperábamos que fuéramos a dominar aquí, nos ha sorprendido a todos. Es un gran resultado. Sabíamos que nuestro ritmo de carrera nos daría algo de margen en comparación con el de Mercedes, pero no sabíamos dónde estábamos en comparación con el resto, especialmente Ferrari. Lotus también parecía muy rápido en seco. Al final de la carrera, no estaba claro si iba a llover, por lo que seguimos al máximo. La ventaja que teníamos en ese momento nos ha permitido controlar la carrera, las últimas vueltas no han sido demasiado estresantes".

Mark Webber (5º): "Las dos simulaciones de salida antes de la carrera no fueron buenas, por lo que nos preocupaba un poco el embrague de cara a la salida, lo cual nos puso a la defensiva. Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero perdimos unas cuantas posiciones, lo cual no fue bueno. Luego, intentamos superar a la gente en pista, pero fue complicada porque teníamos la marcha más alta prevista para una carrera con aire limpio delante, en lugar de una en la que tuviéramos que adelantar. La mala salida nos dejó fuera de sitio, y a partir de ahí los problemas fueron como una bola de nieve, ya que, cuando intentas adelantar, gastas más los neumáticos".

Christian Horner, jefe de equipo: "Es una victoria fantástica para Sebastian y el equipo. Hizo una salida normal, pero logró situarse bien al llegar a la primera curva y él sabía que iba a ser crítica la primera trazada de Eau Rouge. Se puso a rebufo y consiguió moverse hacia el exterior de Lewis, luego se mantuvo concentrado y edificó una gran ventaja. El embrague de Mark no funcionó bien en las simulaciones previas a la parrilla. Hicimos lo que pudimos para solucionarlo, pero perdió posición con Rosberg en la salida. Después verse atrapado dentro del pelotón, no pudo hacer una salida limpia en La Source y Alonso lo pasó en la bajada hacia Eau Rouge. A partir de ahí, era cuestión de encontrar el camino para alcanzar a los Mercedes y los Ferrari por delante, pero por desgracia, cada vez que llegamos lo suficientemente cerca, parecía perder rendimiento aerodinámico, por lo que Mark no pudo acercarse lo suficiente para intentarlo. No vinimos aquí pensando en ganar hoy, así que es genial conseguir una victoria para iniciar la segunda mitad de la temporada".