Quieren puntuar con ambos coches

Red Bull en el GP de Baréin F1 2016: Previo

Hugo Sánchez

24/03/2016 20:34

Red Bull llega al Gran Premio de Baréin tras completar una prometedora carrera en el GP de Australia con Daniel Ricciardo finalizando en 4ª posición. Sin embargo, Daniil Kvyat tuvo que abandonar por problemas mecánicos. El equipo de las bebidas energéticas espera cosechar un buen resultado en el trazado de Sakhir ya que en los últimos años ha sido un circuito que se ha adaptado bien a su coche a pesar del hándicap que sufrían en las rectas con el motor Renault. 

Daniel Ricciardo:

Siempre he tenido buenos resultados y hay buenos lugares para adelantar

"Creo que la pista siempre es divertida para correr, siempre he tenido buenos resultados y hay buenos lugares para adelantar. Desde que decidieran que se corre de noche, se ha vuelto aún más excitante. Las ruedas duran un poco más, y eso significa que puedes empujar aún más en carrera, así que es un gran desafío y es un sitio que realmente disfruto".

"No hay ninguna curva que digas 'wow', pero es bastante bueno y el sector intermedio es muy divertido. Las carreras de noche son divertidas, y por la razón que sea hace que aprietes aún más de noche, así que es excitante. Si todas las carreras fuesen de noche, el ambiente no sería igual, así que está bien que tengamos algunas así a lo largo del año".

"La pista es buena para adelantar, las últimas curvas están bien, y si te acercas lo suficiente, con el DRS puedes intentarlo en la primera curva. Si no la haces bien, luego en la curva cuatro o en el sector intermedio, es fácil cometer errores. Probablemente haya cuatro lugares donde puedes adelantar en esta pista, lo cual está bastante bien. La pista se adapta a nosotros, el último par de años hemos tenido un resultado bastante bueno, así que espero que eso pueda continuar este año también". 

Daniil Kvyat:

Sería genial poder recoger buenos puntos con ambos coches

"Me encanta el tiempo que hay en Bahréin y la pista es buena. Puede que sea algo simple y moderna, pero en realidad es un gran desafío hacer una buena vuelta. Me encanta que la carrera sea de noche, nos da más pasión. Y correr de noche hace que estés como en el espacio. Son buenas las carreras en Bahréin, tiene la recta principal que es larga, y una buena oportunidad para adelantar justo después de la curva 1. Donde hay más emoción durante la carrera es en la curva 1, 2 y 4, y posiblemente en la curva 8 a veces". 

"Para mí, esta pista ha estado bien, el año pasado tuve algunos problemas, pero en la carrera estuvo bien. También tuve una carrera aceptable cuando estaba en Toro Rosso. Hay una larga recta lo cual fue nuestro punto débil el año pasado pero este año estamos buscando encontrar algunas mejoras, así que podría ser una pista bastante competitiva para nosotros. Si podemos recoger algunos buenos puntos con ambos coches, eso sería genial".