Sin preocupaciones claras

Red Bull en el GP de Alemania F1 2016: Viernes

Santi Torres
29/07/2016 18:39

El equipo Red Bull ha demostrado un buen ritmo en tandas largas, y eso es lo que destacan tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo. Los de Milton Keynes han terminado algo lejos de los Mercedes a una vuelta, pero sus sensaciones son buenas de cara a la jornada del domingo. 

 

Max Verstappen (5º/4º)

"Una buena forma de empezar tanto el día como el fin de semana. En la primera sesión estuve aprendiendo la vuelta con este coche. Bloqueábamos bastante de delante, y espero que eso mejore para mañana. La segunda sesión fue buena, una evolución clara desde la primera y continué aprendiendome la pista y acomodándome al coche. Todo el mundo sabe que esta pista es dura con los neumáticos, así que no hay muchas sorpresas. No estamos tan lejos de Mercedes y estamos al mismo nivel que Ferrari. Las tandas largas han sido positivas. Tenemos que esperar para ver cómo se aplican algunas normas, y por lo que he escuchado no debería ser nada malo. Creo que la normativa de las radios es buena para los fans, así pueden escuchar lo que está sucediendo y no tan sólo comentarios. Creo que la forma más rápida de dar una vuelta está dentro de los límites de la pista, así que intentaremos cumplirlos. No me importa lo que otros pilotos hayan dicho sobre el fin de semana pasado. Estoy contento y confío en mi pilotaje. En cuanto a cómo defienda posición, pueden hablar conmigo si quieren, pero no me sentiré presionado".

 

Daniel Ricciardo  (6º/5º)

"Me gusta la pista. Es genial y es muy fluida. El último sector es muy divertido, pero es complicado con los neumáticos. Tienes curvas cerradas que son muy duras con los neumáticos, pero en el último sector hay curvas largas que afectan a los neumáticos delanteros, así que encontrar el equilibrio perfecto es complicado. Pese a ello, creo que hemos estado cerca en los FP2, así que estoy contento por dónde estamos ahora. Parece que estamos cerca de los Mercedes con alta carga de carburante, así que eso es prometedor. El relevo con alta carga de gasolina de esta tarde pintaba bien, así que si podemos igualarlo el domingo en carrera tenemos una gran oportunidad. Estoy intentando de hacer todo dentro de la normativa, pero nunca me he sentido que me cortasen las alas. Creo que si las normas son las mismas para todos entonces debemos competir con lo que tenemos".