Verstappen quiere asegurar el cuarto puesto en el campeonato

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2016: Previo

Santi Torres
21/11/2016 13:04

Red Bull llega a Abu Dabi con el trabajo hecho. La tercera posición en el campeonato por parte de Daniel Ricciardo y la segunda en el Mundial de Constructores por el propio equipo dejan el trabajo casi finiquitado. Max Verstappen buscará la cuarta posición a final de año, de la que ahora le separan cinco puntos. Tras eso, vacaciones y encarar 2017 de la mejor forma posible. 

 

Daniel Ricciardo:

"Siempre he ido bien en Abu Dabi. Me lo he pasado bien, y el último sector es divertido. Tiene un poco de circuito urbano, algo que me gusta. Probé un F1 por primera vez en esta pista así que tengo buenos recuerdos y en general he tenido buenos resultados. Me gusta el clima caluroso y no pasar frío, así que tengo ganas de llegar. Intentaré llegar un poco antes de tiempo y así poder disfrutar un poco de descanso, montar en bici e ir por el desierto. Como es la última carrera de la temporada, siempre traigo a amigos para divertirme y siempre hay una buena atmósfera. Es el Mónaco de Oriente Medio, y definitivamente tiene ese espíritu. Hay algunos famosos y se celebran buenas fiestas, algo que añade una pincelada especial al final de temporada".

 

Max Verstappen:

"El diseño de Abu Dabi es diferente. Hay muchas combinaciones y curvas lentas. Esta característica significa que es único y desafiante, pues un pequeño error en una de las secuencias de curvas puede arruinar tu vuelta. Es importante tener un buen coche en el último sector para mantener con vida los neumáticos. Más allá del coche, Abu Dabi tiene cosas interesantes aparte de las carreras. El hotel que pasa por encima de la pista es especial. Es genial para los espectadores. He echado un vistazo a la zona y he pasado bastante tiempo en Dubai, donde siempre te diviertes. Quizá este año pruebe comida árabe, pues aún no estoy muy enterado de ella. Está claro que al ser la última carrera del año, podemos mirar la vista atrás. Estoy contento con 2016. Hay mucho trabajo que hacer de cara al año que viene, con los cambios de normativa y creo que todos estamos impacientes por ver los nuevos monoplazas. ¡No puedo esperar tanto para que vuelva todo a empezar!".