Webber se impone ante el campeón en el Yas Marina

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2013: Sábado

02/11/2013 16:53

Red Bull se ha adueñado de la Pole Position del Gran Premio de Abu Dabi, pero el encargado de hacer volar el RB9 no ha sido Sebastian Vettel, sino su compañero de equipo, Mark Webber. El australiano espera despedir su andadura en la Fórmula 1 con una victoria. ¿La conseguirá mañana?

Sebastian Vettel (2º):

"En primer lugar, decir que es un gran resultado para el equipo. Al principio de la clasificación creía que Mercedes sería muy fuerte, eran muy rápidos. En la Q3 hemos podido encontrar algo más de tiempo. Mark ha hecho una vuelta muy buena, lo felicito. Yo tendría que haberlo hecho algo mejor, pero no sé si habría bastado. Mark se merece la Pole,  ha sido una vuelta limpia sin errores. Por encima de todo, éste es un resultado fantástico para el equipo. Mañana deberíamos poder hacerlo bien".

Mark Webber (1º):

"Hasta ahora el fin de semana nos ha ido bien. No es el evento más sencillo por las variaciones en la temperatura, corremos primero por la tarde y después por la noche, por lo que tienes que dominar las condiciones cambiantes tanto al volante como desde la perspectiva de la ingeniería".

"El comienzo de la Q1 y la Q2 no ha sido el más eléctrico del mundo, pero hemos hecho algunos cambios en el coche durante la sesión y el coche ha mejorado. Sabía que tenía que esforzarme en determinadas partes de la pista en las que Sebastian ya hacía un buen trabajo, por lo que he intentado igualarlo y seguir progresando en aquellas áreas en las que lo estaba haciendo bien. Estoy contento con la Pole".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una sesión de clasificación realmente emocionante, se decidió en la última vuelta. Mark se sacó una vuelta fantástica para llegar a la Pole Position, siendo 0'1 segundos más rápido que Sebastian y consiguiendo la primera fila para Red Bull. Es el mejor resultado posible para el Gran Premio de mañana. Será una carrera fascinante, los neumáticos serán un factor crucial, como es costumbre".

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Otra buena actuación para el equipo, con los dos pilotos en la primera fila de la parrilla. Es un comienzo fantástico para el octavo y último motor del año, que esperamos cierre la era de los V8 con muchos puntos en las tres últimas carreras. Esperamos con ganas la carrera de mañana a pesar de que el Campeonato ya está ganado, sabemos que nuestros pilotos sacarán el máximo del coche. Este fin de semana hemos estado entre los más rápidos, por lo que sería bueno cerrarlo con un buen resultado mañana".