Las rectas, el punto débil del RB9

Red Bull duda de su competitividad en Monza

26/08/2013 10:10

Red Bull ha descartado ser capaz de trasladar al velocísimo circuito de Monza la superioridad que ayer acreditaron en Spa-Francorchamps, si bien Sebastian Vettel también recordó que los coches de Milton Keynes no siempre han sufrido al llegar al Templo de la Velocidad.

Bien es sabido que el poderío de las creaciones de Adrian Newey reside en el apoyo aerodinámico, por lo que trazados de baja carga aerodinámica como Bélgica o Italia no son, o no deberían ser, terreno amigo para el equipo. Sin embargo, todo es posible después de la victoria de las Ardenas.

Ha habido años en los que nos han aplastado en las rectas

"Es muy difícil predecirlo, es difícil decir cómo va a ser este año. En Monza ha habido años en los que nos han aplastado en las rectas, así de simple, pero también ha habido años en los que la pérdida en las rectas era menor, por lo que podíamos recuperar terreno en las curvas", apuntó el tricampeón.

El director técnico de la escuadra también se mostró preocupado ante la próxima cita del calendario, a la que el joven teutón llega con casi 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. "Pienso que Monza podría ser un circuito difícil para nosotros. Hay muchas rectas y no tantas curvas", comentó Newey en declaraciones a la revista italiana Autosprint.