El RB11 de 2015, su último monoplaza de Fórmula 1

Red Bull confirma que Newey no participará en el coche de 2016

24/04/2015 12:34

Adrian Newey no participará en el diseño del Red Bull de la próxima temporada, una noticia que confirma el anuncio que el inglés hizo a mediados del año pasado, cuando afirmó que el RB11 iba a ser su último monoplaza de Fórmula 1.

Christian Horner ha explicado que su director técnico se hará a un lado para centrarse en otros proyectos.

"Adrian ha dado un paso atrás, pero con el RB11 está igual de involucrado que con sus coches anteriores. La diferencia llegará a partir del RB12", ha comentado en una entrevista concedida a la página web oficial de la categoría reina.

Pero aunque aún cuentan con la presencia de Newey, los resultados de los tetracampeones del mundo en 2015 no son para nada alentadores.

"Hemos de mejorar el coche, sin duda, pero hemos optado por comprometer los reglajes para poder solucionar otros muchos problemas que tenemos. Al final acabas en un círculo vicioso que crea otros problemas". 

"Con el RB11 no estamos en una situación óptima por ahora, pero es un coche de Adrian, sin duda. Nuestros problemas no son a corto plazo, así que no tienen una solución rápida. Ahora estamos sufriendo un poco, pero si es la fundación de un futuro mejor para el equipo, entonces aceptaremos ese dolor".