Cambio de tornas

Adrian Newey, frustrado con la importancia del motor

Santi Torres
11/02/2015 13:53

Adrian Newey está en jaque. La aerodinámica reducida y un impacto mayor del motor en la competición han creado un estado de frustración en el británico. Los años de dominio Red Bull se han medio disipado -sigue siendo un muy buen coche-, y ya no se depende únicamente del elemento aerodinámico para ganar ventaja.

La F1 debería ser una mezcla de piloto, chasis y motor. Las normas actuales están muy a favor del motor y el chasis está muy restringido"

Newey estuvo en Jerez para la primera tanda de test de pretemporada y de nuevo expresó esa frustración mencionada. "La F1 debería ser una mezcla de piloto, chasis y motor. Las normas actuales están muy a favor del motor y el chasis está muy restringido."

Curiosamente, este tipo de declaraciones ya las hemos visto de mano del ahora ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo. La lucha de intereses sigue en pie en la F1, algo que no cambiará jamás.

Por su parte, Christian Horner confía en el ingeniero británico. El team principal del equipo madre de Red Bull es partidario de desatar un poco más el cinturón a nivel reglamentario, algo que podría llamar la atención de Newey.

"Si el reglamento cambiara y fuera un poco más abierto y atractivo, entonces quizá el apetito [de Newey] aumentaría", comenta Horner. "Está en un punto de su trayectoria profesional y personal en el que está disfrutando la posibilidad de tener un par de desafíos más. En el fondo es un competidor nato, un apasionado de la F1. Y sigue siendo muy competitivo."

El hecho que Adrian Newey se muestre frustado es que se esfuerza al 100% por cada una de las criaturas creadas en su cabeza. Nadie puede negar su implicación con el equipo y pese a que esta no sea en la vanguardia de ataque, Newey siempre tiene todo controlado.