Así lo ha reconocido el propio Horner

Red Bull apura los plazos: aún no han terminado el montaje del RB11

Víctor Serrano
27/01/2015 16:50

De principio a fin. Sin signos de debilidad y con mano de hierro. Así dominaron los Mercedes el pasado 2014, campando a sus anchas cómo querían. Y para evitar que vuelvan a repetir jugada en la temporada que empezará en menos de dos meses sus rivales tendrán que asumir una tarea titánica, dar caza a un motor indestructible. Conscientes de ello, en Red Bull han apurado al máximo los plazos de preparación para tener el coche listo y dispuesto en Jerez.

De hecho, el montaje del nuevo monoplaza energético, el RB11, acaba de comenzar en Milton Keynes según ha contado el propio Christian Horner en un evento con los medios celebrado en la misma fábrica británica. La tardanza en la producción no se debe a ningún imprevisto, sino que ha sido totalmente planeada por el equipo de diseño para estirar al máximo su desarrollo antes de llegar al comienzo de la temporada.

Probablemente sea la producción y el montaje más corto de nuestras diez temporadas

El mandatario inglés asegura que estarán a tiempo en tierras españolas sin problemas: "El coche todavía no está preparado, se está construyendo a toda máquina en este momento. Probablemente sea la producción y el montaje más corto de nuestras diez temporadas en la Fórmula 1. Es increíble lo que la fábrica ha dado de sí hasta el momento, pero todavía hay mucho que hacer antes del domingo".

Con el sobreesfuerzo que están haciendo en Red Bull, luchando a toda prisa contra el reloj, esperan empezar el año con mejor pie que en 2014, cuando vivieron los peores test de su vida. De hecho, los datos que han obtenido en el túnel de viento tienen a Christian esperanzado: "Después del primer test del año pasado, con suerte este no será peor. Creo que hicimos unas cuatro vueltas en cuatro días y el coche se paraba en la pista o se incendiaba".

"Ha sido un invierno mucho más positivo en comparación con el del año pasado. Sabemos cuál es el punto de referencia y lo que necesitamos. A medida que evolucionamos y crecemos, creo que ha sido el invierno más impresionante que hemos tenido como equipo en términos de unir todo: ensamblando el coche más rápido que nunca y con el diseño golpeando todos sus plazos y objetivos". El domingo comenzaremos a ver si el esfuerzo ha merecido la pena.