De confirmarse los rumores de mejora de los alemanes

Horner: "La renta de Mercedes en 2015 podría crecer, no disminuir"

Víctor Serrano
10/12/2014 17:06

Después de terminar la fiesta de Navidad que Red Bull celebró en Silverstone con un discurso en el que espoleó a los miembros de su equipo para hacer un RB11 ganador que fuera capaz de rellenar de nuevo su vitrina de trofeos desvalijada, Christian Horner vuelve a la cruda realidad. Lo que de verdad piensa es que la ventaja de Mercedes es tan amplia que ve casi un imposible acercarse a ellos, es más, teme que su superioridad sea aún mayor en 2015.

Ni siquiera hemos cerrado todavía el 2014 y ya prácticamente arroja la toalla ante los de la estrella. Y es que, ver que nadie ha sido capaz de reducir la distancia con ellos en todo el año no invita al optimismo. "Nosotros no descartamos el próximo año, pero, sin duda que hay un hueco ahí. Y, por lo que hemos oído, las mejoras de rendimiento que Mercedes traerá el año que viene harán que reducirlo sea un reto muy complicado", confiesa en Autosport.

Nosotros no descartamos el próximo año, pero, sin duda que hay un hueco ahí

A lo que el mandatario británico se refiere exactamente es a las especulaciones que empiezan a aparecer sobre que los campeones del mundo podrían poner en el asfalto una unidad de potencia con hasta 70 CV de potencia más que la actual: "Si nos creemos los números que se están rumoreando, la diferencia en realidad podría crecer en lugar de disminuir. Sería bastante deprimente si se diera ese caso".

Los rumores que indicaron que el propulsor de Mercedes sería el más potente con diferencia de la parrilla durante esta temporada se cumplieron al dedillo, así que de ser verídico lo que ahora se comenta por los mentideros, el paseo militar que se han dado las flechas de plata por cada circuito del calendario se convertiría en una dictadura impenetrable la próxima campaña. Con Hamilton y Rosberg otra vez disputándose la corona a segundos de distancia del resto.

Si Renault hace una incursión, es poco probable que coincida con la de su motor actual

Además, que la FIA no permita la descongelación de los motores, como así parece que va a ser por las protestas que llegan desde Brackley respecto al tema, favorecería todavía más que se repitiera la situación que hemos vivido en este Mundial. "Creo que podemos estar más cerca, pero Mercedes no se va a estar quieto y Ferrari está en una situación similar. Es muy difícil cuando los motores estén congelados a finales de febrero", dice resentido Christian.

"Renault puede hacer una incursión, pero creo que es poco probable que coincida con la del motor suyo de este año", apunta desilusionado Horner. Ya será de por sí difícil plasmar la separación entre la turbina y el compresor que diseñaron los alemanes para su unidad de potencia, una novedad de la que tanto provecho han sacado, como para hacer frente a las mejoras en el ERS y los escapes que se preven. El pesimismo se instaura en el resto del mundo. Normal.