Mercedes así lo quiere

Pascal Wehrlein, con la mirada puesta en los Libres del viernes

Santi Torres
09/12/2014 14:45

Pascal Wehrlein sorprendió a todos en septiembre, cuando Mercedes anunció su incorporación como piloto reserva del equipo de las flechas plateadas. El joven alemán de 20 años es el piloto más joven en ganar en el DTM y en Sttutgart saben de su potencial. 

Toto Wolff admite que hay pocas opciones para formar a un jóven piloto de cara a la F1. "No hay muchas puertas abiertas en la F1 para poder hacer un kilómetraje razonable en coches competitivos", comentó al Sportwoche austríaco. El marido de Susie Wolff contempla caminos que no pasarían por GP2 y apunta hacia "un rol de piloto de pruebas/simulador o pilotar en los entrenamientos libres con un equipo pequeño".

En 2014, ese puesto lo ocupaba Dani Juncadella, y todo apunta a que no tendrá un asiento titular en la parrilla 2015. Es un riesgo para todo piloto, pues puedes quedarte en el olvido. Y Wehrlein está listo para dar el salto

"Creo que [participar en los libres] ayuda, pues gente como Magnussen y Kvyat son rápidos de buenas a primeras", señaló Wehrlein. "Creo que nuestra generación es capaz de eso [ir rápido] y espero que el flujo de jóvenes talentos continúe".

Se esperan grandes cosas de Pascal Wehrlein, y Mercedes es su tutor por ahora. 

Si te interesa esta noticia