Mercedes, también favorita en 2015

Ricciardo tiene fe en la remontada: "Red Bull puede mejorar mucho más que Mercedes"

Alejandro Cárdenas

11/01/2015 17:50

Daniel Ricciardo está convencido de que Red Bull estará más cerca de Mercedes en 2015, ya que cree que los actuales campeones disponen de mucho menos margen de mejora que los toros de Milton Keynes.

Los de Brackley fueron los más listos en su adaptación a la normativa técnica de 2014 y marcaron una diferencia que les permitió hacerse con la victoria de 16 Grandes Premios y comandar a sus anchas ambos Campeonatos. Red Bull, hegemónica en años pasados, apenas se plantó con tres triunfos.

Pero el invierno del RB9 fue especialmente caótico, con severos problemas de fiabilidad con un V6 Turbo Renault que demostró desde el primer día no estar a la altura de sus rivales. De hecho, esa inferioridad hizo que incluso se planteara una posible ruptura entre el fabricante y la escuadra de Christian Horner.

Me gustaría pensar que Mercedes está muy cerca de tocar techo

Ahora todo eso ya es historia, y Ricciardo defiende que los suyos tienen más números de progresar que las flechas de plata. "Tengo fe en que podremos cerrar la brecha. En Melbourne 2014 terminamos segundos pese perdernos todos los tests. Es obvio que Mercedes sigue mejorando, eso no es motivo para que tengamos esperanzas, pero me gustaría pensar que ellos ahora están muy cerca de tocar techo. Siento que tenemos mucho más que ganar. Podremos cerrar la brecha si tenemos un invierno más fuerte, tengo fe en que podremos hacer algo para acercarnos"

Este año el australiano tendrá a su lado al ruso Daniil Kvyat, que ocupará el vacío de un Sebastian Vettel que vestirá el rojo Ferrari. "Ahora me siento más responsable, soy el más veterano del equipo. Me es más fácil ahora intercambiar opiniones con los directores del equipo, nos conocemos mejor es natural que esa evolución suceda. Por el bien del equipo, deseo que el coche sea tan rápido como sea posible. Haré todo lo que pueda".