Acuerdo oficial

Red Bull anuncia su cambio a ExxonMobil para 2017

Miguel A. Fernández
01/12/2016 15:25

Red Bull ha hecho oficial a través de un comunicado que a partir de 2017 contará con ExxonMobil (que abandona McLaren después de 21 años) como proveedor de lubricantes. De esta forma, los de Milton Keynes abandonan Total, marca cuyos combustibles y aceites pertenecían a Renault.

"Mobil 1 y Red Bull Racing son dos marcas globales que comparten la pasión por las carreras, el rendimiento y la innovación. Mobile 1 ha sido una marca emblemática en la Fórmula Uno durante más de 30 años y nuestra nueva asociación nos proporciona una oportunidad única para aprovechar la experiencia de clase mundial de ExxonMobil", ha dicho Christian Horner en el comunicado emitido por Red Bull.

Horner añadió: "Además de dar la bienvenida a ExxonMobil a la casa de Red Bull Racing, quiero agradecer y agradecer al equipo técnico de TOTAL, que ha hecho una valiosa contribución a nuestro éxito en la Fórmula Uno durante nuestra asociación".

Pese a que Total pertenece a Renault, los de Milton Keynes seguirán usando sus motores bajo la denominación Tag Heuer. 

McLaren por su parte, reemplazará a Exxon Mobil, con la que ha trabajado durante más de dos décadas, con BP, potencialmente con su marca Castrol, tal y como afirma Autosport.