Piensa que el exceso de optimismo es perjudicial

Keke Rosberg: "Verstappen tiene talento pero necesita que le guíen"

Santi Torres
29/11/2016 16:20

Max Verstappen se vio involucrado con un toque con Nico Hülkenberg en la salida del GP de Abu Dabi. Eso afectó directamente a su carrera, con remontada de por medio. Este tipo de incidentes han lastrado sus resultados según opina Keke Rosberg. 

El padre del campeón del mundo 2016, cree que el ganador más joven de la historia debe ser guiado en la Fórmula 1. El talento sobra, pero le falta mantener la calma. 

¿Y si empiezan a educarle? Max está derrochando grandes resultados"

"Se las apañó en la primera curva, ¿no? Pero, ¿y si empiezan a educarle?", comenta Rosberg padre en Autosport. "Es un tipo con mucho talento, pero necesita que le guíen. Está derrochando grandes resultados, y en la F1 todo se basa en los resultados". 

El aprendizaje es algo normal desde que se entra en F1. Christian Horner defiende la actitud de Verstappen, y cree que el de 19 años está madurando conforme pasan los días

"Cualquier deportista puede mejorar. Está ganando experiencia día a día. En Abu Dabi corrió de forma muy madura y la forma en la que cuidó los neumáticos fue muy madura. Conforme él gane experiencia, estará en mejor forma en los próximos años", afirma el team principal de Red Bull. "Siempre hay puntos en los que mejorar y está funcionando cuando se trata de remontar".

El propio Max Verstappen zanjó el trompo en la primera curva catalogando el incidente como suceso de carrera. Ni se le pasó por la cabeza culpar a Hülkenberg. 

"Fue un incidente de carrera. No culpo a Nico de ninguna forma. No podía verme en los retrovisores e intenté todo lo que pude para evitarle, pero trompeé y no le culpo", explica Max. "A partir de ahí me las arreglé para remontar y disfruté mucho".