Fracasa el recurso que presentaron por la descalificación de Ricciardo

Red Bull acepta el veredicto del Tribunal de Apelaciones

15/04/2014 11:08

Se han cumplido las previsiones y el Tribunal de Apelaciones de la FIA ha desestimado el recurso de Red Bull contra la descalificación que Daniel Ricciardo recibió en el Gran Premio de Australia, donde los comisarios consideraron que su RB10 superó el flujo de combustible permitido.

Christian Horner y Adrian Newey comparecieron ayer ante el Tribunal escoltados por un equipo de abogados, pero exponer sus argumentos no les resultó para nada sencillo. El representante legal de Mercedes, Paul Harris, arrinconó a los austríacos con sus preguntas e hizo que se contradijeran a sí mismos, hecho que acabó con sus opciones de victoria.

Harris consiguió que Red Bull reconociera que no midió directamente el flujo de combustible del coche de Ricciardo, sino que simplemente se limitaron a calcularlo en base a una serie de parámetros relacionados con el rendimiento del tren motriz.

A pesar de que esta medición alternativa era convincente para el personal de Renault Sport, no lo ha sido tanto para el de las flechas de plata. Mercedes puso el grito al cielo y recalcó que el equipo juzgado pretendía desacreditar la lectura de un sensor oficial con cálculos matemáticos corrompibles.

El veredicto del Tribunal de Apelaciones ratifica la decisión de los comisarios del Gran Premio de Australia. De este modo, Daniel Ricciardo no recupera los 18 puntos que sumó sobre el asfalto y Red Bull abandona derrotada París tras una dura batalla legal que estaba segura de poder vencer.

 

Veredicto del Tribunal de Apelaciones

El Tribunal ha decidido mantener la decisión de los comisarios

"El pasado 16 de marzo de 2014, el panel de comisarios decidió excluir el coche número 3 de los resultados de la carrera después de que se descubriera que no cumplía con el Reglamento Técnico. El Delegado Técnico (Charlie Whiting) reportó a los comisarios que el coche excedía el flujo de combustible permitido".

"El pasado 20 de marzo de 2014, el Österreichischer Automobil-Motorrad und Touring Club – Oberste Nationale Sportkommission für den Motorsport y su equipo, Infiniti Red Bull Racing, decidieron apelar esta decisión ante el Tribunal Internacional de Apelaciones".

"Después de escuchar a todos los implicados y de examinar sus aportaciones, el Tribunal ha decidido mantener la decisión número 56 de los comisarios, decisión con la que excluyeron al coche número 3 de Infini Red Bull Racing de los resultados del Gran Premio de Australia de 2014".

 

Red Bull acepta el veredicto del Tribunal de Apelaciones

A continuación, reproducimos el comunicado con el que Red Bull ha dado por cerrada su disputa legal con la FIA a raíz de la descalificación de Daniel Ricciardo.

"Infiniti Red Bull acepta la decisión del Tribunal Internacional de Apelaciones. Evidentemente estamos desilusionados por el veredicto final, no habríamos presentado la apelación si no pensáramos que teníamos unos argumentos sólidos".

"Siempre hemos creído que cumplimos con el Reglamento Técnico en el Gran Premio de Australia. Sentimos mucho que Daniel Ricciardo no sea recompensado con los 18 puntos de esa carrera, se los merecía".

"Seguiremos trabajando duro para sumar tantos puntos como sea posible para el equipo. Ahora pasaremos página de todo esto y nos concentraremos en el Gran Premio de China de este fin de semana".