SEBASTIAN VETTEL

Ralf Schumacher: "Ferrari sólo le dice a Vettel lo necesario"

09/11/2020 12:25

Ralf Schumacher cree que Ferrari no le está dando toda la información necesaria a Sebastian Vettel desde que anunciaron que no seguirían con él en 2021.

Ralf Schumacher ve a un Ferrari 100% centrado en Charles Leclerc y que le da la información justa a Sebastian Vettel, ya que el alemán no seguirá con ellos en 2021.

"El equipo, en realidad, se ha centrado en un piloto y ha dejado a Vettel fuera del camino. A Sebastian sólo se le dice lo estrictamente necesario", ha señalado Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1, en la televisión alemana Sport1.

Schumacher no ha querido desprestigiar las capacidades de Leclerc y destaca su capacidad de adaptación a cualquier situación y que es capaz de poner al equipo de su lado.

"Tal vez por su gestión o porque es más joven, se adapta bien a la situación. Es capaz de ganarse el apoyo del equipo", ha admitido el expiloto.

Pero Schumacher ha continuado con su teoría de que en la escudería italiana "ponen en desventaja al piloto alemán". Argumenta que Vettel el año pasado estaba a un nivel mucho más alto que ahora y lo ejemplifica con carreras como la de Canadá o Austria. Además, destaca que es el propio piloto el que tiene que elaborar su propia estrategia en muchas de las carreas.

"El año pasado hubo carreras en las que Vettel estaba a un nivel del todo diferente. Sólo quiero recordar Canadá o el Red Bull Ring. En Red Bull Ring donde no tuvo ninguna oportunidad este año. Vettel a menudo le ha dicho al equipo por radio lo que pueden hacer mejor y en lo que sí tienen razón", ha añadido.

A pesar de todo, el expiloto confía en que la suerte de Vettel cambie la próxima temporada en Aston Martin, aunque aún les queden aspectos por mejorar. "Han desarrollado un gran paquete y el coche tiene mucho más potencial de lo que muestra a veces, pero aún cometen muchos errores", ha destacado Schumacher para cerrar.