Al habla el 'Iceman'

Räikkönen y su futuro: "No dependerá del rendimiento de Alfa Romeo"

13/04/2021 20:12

Kimi Räikkönen ha afirmado que el rendimiento de Alfa Romeo durante la temporada 2021 no tendrá mucho que ver en su decisión de seguir un año más en Fórmula 1. El campeón del mundo de 2007 asegura que siempre es más divertido competir cuando uno rueda en la zona alta, y además, explica que los años en los que no se está donde se quiere, siempre son más duros.

Räikkönen está corriendo en 2021 su temporada número 19 en Fórmula 1, y ya es el piloto con más carreras disputadas en la historia de la categoría, con 330 –número que crecerá a medida que avance el año–. El ‘iceman’ mantiene intacta su ilusión por competir, aunque a sus 41 años, la retirada puede estar cerca.

Kimi reconoce que cuando uno corre en la zona alta con un coche competitivo siempre se divierte más, y por ello, tiene más ganas de seguir compitiendo y de no decir adiós. No obstante, cuando no se está donde se quiere, como le pasó a Alfa Romeo en 2020, los años siempre son más duros y la diversión no es tan grande.

"El rendimiento de Alfa Romeo no creo que tenga mucho que ver en mi decisión de seguir o no el año que viene. Eso sí, cuanto más arriba estás te diviertes más, y no sólo los pilotos, sino todos los integrantes del equipo. Cuando no estás en el lugar que quieres, los años son más largos y no se ve esa diversión en la cara de todos los integrantes del equipo", ha comentado Kimi en palabras que publica el portal web Racing News 365.

El campeón del mundo de 2007 confía en que Alfa Romeo dé un paso al frente en las próximas carreras y eso les permita luchar por puntos regularmente. Kimi explica que este año tienen más potencia en el motor, y eso les ayudará a acercarse más a sus objetivos.

"Estamos trabajando duro y mejorando. Por ello, esperamos estar donde queremos, es decir, luchando de forma regular por los puntos. Está claro que no va a ser sencillo, ya que todos quieren estar en esa posición", ha añadido.

"Este año tenemos más potencia, y está claro que hemos dado un paso al frente y un paso hacia la dirección correcta. Siempre queremos más, pero todo va por buen camino", ha expresado Kimi para finalizar.