Al habla el 'Iceman'

Räikkönen y su futuro: "No dependerá del rendimiento de Alfa Romeo"

2021 será la temporada número 19 de Kimi en el Gran Circo

Asegura que para los pilotos los años son más largos cuando están detrás

AmpliarRäikkönen y su futuro: "No dependerá del rendimiento de Alfa Romeo" - SoyMotor.comKimi Räikkönen en 2021

Kimi Räikkönen ha afirmado que el rendimiento de Alfa Romeo durante la temporada 2021 no tendrá mucho que ver en su decisión de seguir un año más en Fórmula 1. El campeón del mundo de 2007 asegura que siempre es más divertido competir cuando uno rueda en la zona alta, y además, explica que los años en los que no se está donde se quiere, siempre son más duros.

Räikkönen está corriendo en 2021 su temporada número 19 en Fórmula 1, y ya es el piloto con más carreras disputadas en la historia de la categoría, con 330 –número que crecerá a medida que avance el año–. El ‘iceman’ mantiene intacta su ilusión por competir, aunque a sus 41 años, la retirada puede estar cerca.

Kimi reconoce que cuando uno corre en la zona alta con un coche competitivo siempre se divierte más, y por ello, tiene más ganas de seguir compitiendo y de no decir adiós. No obstante, cuando no se está donde se quiere, como le pasó a Alfa Romeo en 2020, los años siempre son más duros y la diversión no es tan grande.

"El rendimiento de Alfa Romeo no creo que tenga mucho que ver en mi decisión de seguir o no el año que viene. Eso sí, cuanto más arriba estás te diviertes más, y no sólo los pilotos, sino todos los integrantes del equipo. Cuando no estás en el lugar que quieres, los años son más largos y no se ve esa diversión en la cara de todos los integrantes del equipo", ha comentado Kimi en palabras que publica el portal web Racing News 365.

El campeón del mundo de 2007 confía en que Alfa Romeo dé un paso al frente en las próximas carreras y eso les permita luchar por puntos regularmente. Kimi explica que este año tienen más potencia en el motor, y eso les ayudará a acercarse más a sus objetivos.

"Estamos trabajando duro y mejorando. Por ello, esperamos estar donde queremos, es decir, luchando de forma regular por los puntos. Está claro que no va a ser sencillo, ya que todos quieren estar en esa posición", ha añadido.

"Este año tenemos más potencia, y está claro que hemos dado un paso al frente y un paso hacia la dirección correcta. Siempre queremos más, pero todo va por buen camino", ha expresado Kimi para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Grant Green

Que se retire ya. Que deje espacio a pilotos buenos y jóvenes que necesitan kilómetros. Gracias y adiós de una buena vez.

  • 0
  • 1
Imagen de ALFALFAF1

La F1 no será lo mismo cuando Kimi no esté. Que renueve por muchos años y que Alfa le de un coche para pelear, que nos hará disfrutar

  • 1
  • 0
Imagen de joemaster2015

No te retires nunca Kimi eres un grande

  • 1
  • 0
Imagen de patotaar

El finlandes es un genio!! Mi hija se llama kimi anneli, despues de prost el mejor que vi!! En mi gusto!! Le corrio al mejor schumacher de igual a igual perdiendo solo por cuestiones de fiabilidad!! Por los menos dos años mas kimiii!!! Nuestro ultimo campeon!!

  • 3
  • 0
Imagen de NELSON RUFINO

Kimi forever....

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP