Habla Steve Robertson, su mánager

"Räikkönen puede luchar por el Campeonato si empieza fuerte"

Adrián Rodicio
17/03/2016 17:55

La temporada que comienza este fin de semana puede ser vital para el futuro de Kimi Räikkönen en Fórmula 1, según ha explicado el mánager del finés, Steve Robertson. La prometida mejora de Ferrari puede dar lugar a una buena lucha entre la Scuderia y Mercedes, pero la situación de Kimi es complicada, ya que hay varios pilotos que aspiran a ocupar su asiento, uno de los más deseados de la categoría. Así pues, el rendimiento del campeón del mundo de 2007 podría afectar a su continuidad.

Así, son varios los pilotos que parecen bien situados como futuros sustitutos de Kimi, tales como Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas o Romain Grosjean. Por su parte, Steve Robertson, en declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat, ha explicado que si Räikkönen tiene un buen comienzo, puede aspirar a todo: "Parece estar muy feliz con el nuevo coche. Ambos sabemos lo importante que sería para él tener un inicio fuerte esta temporada. Si Kimi logra hacer eso, puede luchar por el campeonato del mundo".

Por lo tanto, Kimi parte con presión y la necesidad de buenas actuaciones para seguir vinculado a Ferrari. Precisamente, uno de los aspirantes a su asiento, Hülkenberg, aseguró a Autobild que no llegó a estar cerca de la Scuderia para este año: "Como yo soy piloto y mánager, siempre supe lo que estaba pasando. He renovado mi contrato con Force India hasta el final de 2017, por lo que sigo firmemente en este asiento".

Diferente es el caso de Grosjean, cuyo fichaje por Haas podría acercarle a Ferrari. Algo similar pasa con Ricciardo, quien acaba contrato con Red Bull a finales de este año. Su compatriota y único campeón del mundo australiano, Alan Jones, ha asegurado estar "confiado y esperanzado" de que Ricciardo llegará a Maranello el año que viene. Sin embargo, su experiencia en Red Bull como compañero de Sebastian Vettel, al que batió con claridad, puede dificultar su fichaje, según ha opinado David Coulthard a la agencia AAP: "¿Querría Sebastián a Daniel en el mismo equipo en Ferrari?. Él sabe cómo le fue cuando estuvieron juntos en Red Bull".

El último piloto en discordia es Bottas. Después de que su fichaje por Ferrari para 2016 estuviese cerca, el finlandés pasará, al menos, otro año en Williams mientras continúa mejorando como piloto y demostrando su potencial. En declaraciones a la agencia finlandesa STT, el Director Técnico de Williams, Pat Symonds, ha declarado que confía en su piloto y que su deber es darle un monoplaza competitivo: "Todavía soy un gran fan de Valtteri. Es muy bueno y nuestra misión es darle un coche ganador".