El primer piloto en probarlo

Räikkönen nota "poca diferencia" en cuanto a la visibilidad del 'halo'

03/03/2016 19:32

A primera hora de esta mañana, Ferrari nos sorprendía probando con Kimi Räikkönen el 'halo' de protección que se podría implantar en 2017. El piloto finlandés ha dado una vuelta al Circuit de Catalunya con él y se ha mostrado sorprendido por la "poca diferencia" que ha sufrido respecto a la visibilidad. 

Räikkönen, que ha sido el primer piloto en probar este sistema en la vida real, esperaba que impacto visual del nuevo complemento, que puede que utilicen los coches el año que viene, fuera mayor. "Obviamente es un punto de vista diferente, estamos un poco limitados en la parte delantera, pero creo que la versión final sorprenderá con pocas diferencias. (La visión) es un poco limitada en la parte de delante, pero no estoy seguro de si es la versión final, por lo que puede cambiar", declaró Kimi.

Fue uno de los mejores días, no he tenido ningún problema

Respecto al resto de la jornada, el finlandés se mostró contento y optimista. Él mismo ha marcado el mejor tiempo absoluto en lo que llevamos de tests. "Fue bastante bien. En muchos sentidos, podríamos haber hecho más vueltas rápidas si hubiéramos querido, y correr más. Fue uno de los mejores días, no he tenido ningún problema. Hicimos un gran número de vueltas. Tuvimos que parar una vez en toda la carrera por banderas rojas, pero aparte de eso, estuvo bien", concluyó.