VÍDEO

Räikkönen: "No soy el típico finlandés, ellos son tranquilos"

carlos matas
20/12/2018 10:38

Kimi Räikkönen siempre ha sido un personaje interesante para la Fórmula 1. En 2019 el finés iniciará una etapa nueva junto a Sauber, el equipo con el que debutó. El expiloto de Ferrari repasa su trayectoria y explica por qué no se siente alguien igual que el resto de personas de su país.

Kimi Räikkönen es a día de hoy el último piloto que ha ganado un título con Ferrari. Con motivo de su marcha a Sauber en 2019, la marca de carburantes Shell ha querido rendir homenaje, con un vídeo, al finlandés para poner fin a esta etapa. Kimi analiza su trayectoria y da detalles sobre algunos aspectos de su vida privada y profesional.

"Tengo una vida fuera de la F1, la F1 no ocupa toda mi vida. Nunca he pensado en qué es típico de Finlandia, pero supongo que soy finlandés. No creo que sea el típico finés, ellos son normalmente más tranquilos. Mis vacaciones son más hogareñas, probablemente duermo cuando no tengo otra cosa que hacer y, obviamente, con los niños pasamos mucho tiempo", comenta en el vídeo.

"No siento que deba demostrarle a nadie y no me importa si alguien cree que necesito hacerlo porque lo disfruto", ha confesado.

"No creo que sea de distinto a cualquier otra persona. Las carreras se vuelven una parte cada vez más pequeñas dentro de la F1 y todas las cosas de alrededor se vuelven más grandes. Es parte del juego, pero obviamente no es la razón por la que estoy aquí, estoy aquí por la competición", ha asegurado.

Por último, ha querido agradecer el apoyo y la ayuda tanto de Ferrari como de Shell, por los éxitos conseguidos, aunque también bromea sobre lo mejor para él de la colaboración con la marca de carburantes, que era tener una tarjeta de combustible gratuito.

"Recuerdo 2007, mi primer año con Ferrari y Shell, ganar el Campeonato. La gente no ve lo que hay detrás y la ayuda que nos brindan los combustibles, pero perdí uno de los beneficios que tenía, la tarjeta de combustible gratis. Ahora, con mucho esfuerzo y dedicación la recuperé. Quiero dar las gracias a Shell por su trabajo y por el regalo", ha bromeado para terminar. Una historia muy 'Kimi', sin duda.

"Toda temporada llega a su fin, decimos adiós a Iceman, ¡gracias por todos estos años, Kimi!", comparten desde Shell.