Compañerismo en Ferrari

Räikkönen niega que siguiera órdenes de equipo en la Q3

27/08/2017 10:19

Kimi Räikkönen niega categóricamente que sacrificara adrede su mejor vuelta de la Q3 para ayudar a Sebastian Vettel con el rebufo en la sesión de clasificación del GP de Bélgica.

Vettel se mostró muy agradecido con la actitud de su compañero de equipo, en tanto que su contribución pudo ser determinante para que consiguiera la segunda posición en la parrilla de salida.

Räikkönen asegura que no seguía órdenes de equipo premeditadas, sino que sencillamente le echó una mano porque su vuelta no iba a ser suficiente para rebajar su mejor registro personal, un 1’43”270.

"No os inventéis una historia a partir de esto", sentenciaba Räikkönen al bajarse del coche, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Cometí un error. Estaba volviendo -a boxes- y es obvio que, si puedo ayudar al equipo, lo haré. No hay ninguna historia oculta detrás de esto".

Vettel se refirió al hombre de hielo cuando le entrevistaron en la parrilla de salida.

"Ha sido una buena vuelta. Luego Räikkönen ha tenido que abortar su vuelta y me ha dado un poco de rebufo. Era muy importante para nosotros estar en esta posición".

Kimi asegura que ser cuarto “no es un desastre, pero está lejos de lo que querría. El finlandés quiere que el GP de Bélgica sea una carrera "sencilla" y cruza los dedos para que las decisiones estratégicas de Ferrari sean las acertadas.