Kimi no tuvo una carrera fácil, pero confía en Ferrari

Räikkönen: "Estoy seguro de que mejoraremos a partir de aquí"

Víctor Serrano
17/03/2014 18:59

"Los frenos están bien siempre, pero tuvimos un pequeño problema con ellos al principio. Luego tuve graining en la rueda delantera y no tenía agarre en la parte delantera, bloqueaba con mucha facilidad y tenía subviraje. Eso fue el principal problema, no los frenos, sino una combinación de cosas. A veces se hace un poco complicado". Así resumía Kimi Räikkönen su complicado reestreno con Ferrari en Australia.
 

El finlandés, que acabó octavo –séptimo con la descalificación de Ricciardo- no se encontró nada cómodo con el F14 T, pero está convencido de que lo estará. "Desafortunadamente en este momento no es lo más fácil, pero estoy seguro que encontraremos una solución para ello en algún momento. No es la primera vez que he estado en una situación que no es fácil y vamos a trabajar hasta que arreglemos las cosas. Si se tarda una semana, un mes, no me importa. No es la primera vez, esto es lo que pasa a veces".

No es la primera vez que estoy en una situación que no es fácil así y vamos a trabajar hasta solucionarla

Para Kimi es cuestión de tiempo que Ferrari enderezca su camino, lo que no acierta a decir es cuánto. "Sabemos más o menos lo que queremos hacer. Obviamente no va a suceder durante una noche, se necesita tiempo para producir ciertas partes o cierta manera de poner las cosas. No podemos prometer que vamos a solucionar el problema hasta que no tengamos lo que queremos".

"Podemos esperar que funcione, pero, como he dicho, he estado en estas situaciones antes y a veces se tarda un tiempo. Por desgracia, no es la posición más fácil ahora, pero mirando lo difícil que estaba todo todavía tenemos algo. Obviamente no es lo que queremos lograr, pero podría haber sido peor. Estoy seguro de que sólo podemos mejorar a partir de aquí", se consuela Kimi viendo que otros se van de Australia con peores sensaciones que la Scuderia.

De todas formas, Räikkönen espera que en el próximo GP de Malasia todo vaya mejor para él y para Ferrari. "Creo que si podemos correr el siguiente fin de semana sin ningún problema y la carrera sin problemas estoy seguro de que podemos ser mucho más fuertes. Así es como han ido las cosas aquí y espero que podamos resolver la mayoría de ellas para la próxima carrera", en dos semanas lo veremos.