Termina quinto en Australia

Alonso: "Lo que hemos hecho es lo que hay"

16/03/2014 09:59

Mercedes ha conseguido la victoria, Red Bull y McLaren un podio, pero el Gran Premio de Australia ha sido especialmente discreto para Ferrari. Fernando Alonso ha terminado quinto, satisfecho por los puntos sumados, sí, pero resignado ante un monoplaza que parece no estar a la altura de la competencia.

La falta de velocidad de Il Cavallino ha sido constante desde la llegada del asturiano a la Scuderia, pero 2014 era una oportunidad de oro para aprovechar la revolución reglamentaria y diseñar un coche ganador que fuera el referente de la parrilla. Sin embargo, eso no ha sucedido.

Alonso reconoce que es posible que al F14 T le falte ritmo. "Sí, como digo, seguramente por eso. Por los puntos, quinto no es que sea el fin del mundo, pero son puntos buenos con respecto a rivales directos para el campeonato. Pero bueno, llegar a 35 segundos del líder o a 40 que hemos llegado es lo que tenemos que mirar con detalle para intentar mejorar para la próxima".

Hemos tirado a tope toda la carrera; lo que hemos hecho hoy es lo que hay

"La verdad es que hemos tirado a tope toda la carrera. Gracias a la vuelta de formación extra, había una vuelta menos en carrera y luego las vueltas con el safety car. Todas estas circunstancias nos han hecho que no tuviéramos que ahorrar gasolina en ninguna parte de la carrera y pudiéramos atacar ya sin problemas, por tanto, lo que hemos hecho es lo que hay".

Vettel y Hamilton han abandonado por fallos mecánicos, algo que no la he ocurrido al bicampeón. Aun así, niega que en Maranello hayan garantizado la fiabilidad mecánica de su montura.

"La fiabilidad nunca está por descontada. Las 15 primeras vueltas de carrera han sido bastante caóticas. Las tres primeras vueltas no tenía el motor eléctrico. Luego lo ponía yo manual pero tenía que cambiar varios botones en el volante en cada recta y volverlos a apagar las curvas. Por tanto, la fiabilidad nunca va a estar al 100% y tenemos que trabajar en todos los sectores, pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Primero en la estrategia para permitirme adelantar a Hülkenberg y luego porque los dos Ferrari han llegado a meta, que ayer parecía una cosa bastante pesimista, pero no todos los equipos han llegado con los dos coches".