Vettel le saca 84 tantos

Räikkönen: "Errores y ciertas cosas extrañas nos han costado puntos"

Alex Delgado

07/08/2015 17:36

La temporada de Kimi Räikkönen esta siendo más difícil de lo que se imaginaba. Los problemas mecánicos y de pilotaje, están haciendo que los puntos se le resistan. Pero el veterano piloto no se rinde tan fácilmente. "Obviamente, no está siendo lo ideal, no es un desastre si lo comparamos con el año pasado, pero no es lo que yo quería ni los resultados que queríamos por muchas razones distintas", asegura según recoge Crash.net. 

"Sé que tenemos la velocidad y todo lo necesario para tener mejores resultados, pero seguimos teniendo un error aquí o allá o suceden algunas cosas extrañas, y eso nos ha costado un gran cantidad de puntos", añade. El segundo piloto de Ferrari, que se encuentra a 84 puntos de Sebastian Vettel en el Mundial, señala que llevan arrastrando los problemas durante varias carreras y que intentan solucionarlos pero que no logran hacerlo.

Queremos ser más rápidos y consistentes para poder desafiar a Mercedes

"Seguimos teniendo problemas o errores de los que no nos hemos recuperado. Tenemos que deshacernos de ellos y creo que tenemos todas las herramientas para hacer un buen resultado. Sólo tenemos que hacer un mejor trabajo, básicamente. Si somos capaces de mejorar las cosas y asegurarnos de que no tenemos esos problemas podemos conseguir resultados mucho mejores", dice Kimi mostrando su confianza en la Scuderia.

'Iceman' reconoce que el SF15-T es más competitivo que el monoplaza del año pasado, con el que consiguieron menos puntos al final del Mundial que los que suman actualmente (216 de 2014 por los 236 que llevan ahora), pero que cree que necesitaría más velocidad punta. Por su parte, Vettel está demostrando que el coche es competitivo luchando con Mercedes, cosa que motiva a Kimi para seguir empujando.

"Tenemos una buena sensación durante las carreras y el fin de semana, pero a veces tenemos un problema y en ocasiones ha habido errores y con certeza esas cosas cuestan a veces puntos. La sensación no es la cuestión. Queremos ser rápidos y ser más consistentes para realmente desafiar Mercedes. El feeling es bueno, sólo necesitamos más velocidad", concluye un Räikkönen que pone deberes a Ferrari.