No hace promesas, pero espera mejorar en 2016

Räikkönen considera que su 2015 ha sido un año "bastante mediocre"

Fran Tortosa

26/11/2015 18:24

Las declaraciones de Kimi Räikkönen nunca pasan desapercibidas, y ahora en el tramo final de su carrera eso no va a cambiar. Tras poner en duda el hecho de que Ferrari recorte el año que viene la diferencia existente con Mercedes, ahora hace autocrítica y define su temporada como "bastante mediocre". El finés marcha quinto en el Campeonato, a tan solo un punto de su compatriota Bottas, pero a 131 de Vettel, que estuvo peleando por el subcampeonato casi hasta el final.

Eso, traducido en rendimiento deportivo, es una auténtica debacle, y más sumando el recuerdo del año pasado cuando Alonso también sacó una importante ventaja al finés. Al ser preguntado por un resumen de su temporada, Räikkönen la definió como: "Bastante mediocre, debo decir. Es mejor que la del año pasado, pero muy lejos todavía de cómo debería ser. Pero así es la vida y el año que viene lo intentaremos de nuevo".

No tiene sentido hacer promesas, nosotros daremos lo mejor y luego ya veremos

En una temporada bastante decepcionante para casi todos los monoplazas que no sean Mercedes o el Ferrari de Vettel, los números de Kimi distan mucho del nivel esperado para un piloto que lleva la vitola de ser el último campeón del mundo pilotando para la casa italiana, logrando tan sólo dos podios por los trece de su compañero. Su mejor resultado, un segundo logrado en Baréin, para Kimi no significa que ese haya sido su mejor carrera del año.

"El resultado final fue el mejor, pero eso no significa que de alguna manera sea mejor que otros fines de semana. El resultado final, es sólo lo que se ve, pero no ha sido el más fácil. Pero eso es lo que pasa. Hemos mejorado mucho desde el año pasado, pero todavía no estamos satisfechos. Si no terminas cinco carreras, cuando muchos otros lo han hecho, uno no esperes estar muy arriba. Tenemos que mejorar y lo haremos, es un nuevo reto y estoy seguro de que podemos hacerlo mejor", asegura Kimi.

"Como he dicho, vamos a dar lo mejor y espero que eso sea suficiente para luchar por el campeonato y seguir mejorando. Siguiendo nuestra manera de hacer las cosas tal como hicimos del año pasado a este esperemos que sea suficiente para estar donde queremos. Podemos prometer mucho, ¿pero eso significa que vaya a suceder? Espero por todos que volvamos fuertes, o mejor dicho, más fuertes que el año pasado. No tiene sentido hacer promesas. Nosotros daremos lo mejor y luego ya veremos", concluye Räikkönen.