El mundial, en vilo

La FIA inspeccionará los motores Mercedes y Ferrari

26/11/2015 11:56

El campeonato del mundo de pilotos está en vilo ahora mismo, además de la posición del tercer clasificado. La FIA va a revisar los motores de Lewis Hamilton utilizado en Austin y Sebastian Vettel en Singapur por posibles alteraciones e irregularidades, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Deberemos esperar hasta dentro de dos semanas para saber si el inglés celebró el título en vano al usar un motor con alteraciones que no cumplen con la legalidad o si ha sido simplemente una jugada de intimidación de la FIA, por el veto que han hecho tanto desde Mercedes como desde Ferrari al motor independiente. 

Las inspecciones a los motores son algo normal. Se producen siempre que un equipo utiliza 'tokens' para evolucionar una parte de la unidad de potencia, pero esta vez la inspección será revisión. Esto tardará 3 días, debido a la complejidad que tiene un motor de Fórmula 1 actual. 

Las posibles irregularidades vendrían por la manipulación posterior de las unidades de accionamiento, tanto en el motor usado por Hamilton como en el de Vettel. Todo este proceso deberá ser aclarado antes de la gala de entrega de trofeos de la FIA el día 4 de diciembre.