Cada vez las vacaciones invernales son más cortas

Räikkonen califica de "ridículo" el tiempo de descanso en Navidad

22/12/2015 12:24

El piloto de la Scuderia Ferrari, Kimi Räikkönen, se ha mostrado muy crítico con el calendario de vacaciones de Navidad que ha dejado a pilotos y equipos la Fórmula 1. Para 2016, los monoplazas comenazarán a rodar en las pruebas de pretemporada que tendrán lugar a finales de febrero en Barcelona, aunque Pirelli probará sus nuevos neumáticos en enero en Paul Ricard.

De esta forma, el finlandés ha calificado de "ridículo" el tiempo de descanso entre una temporada y otra, tras 19 carreras disputadas. "En mi opinión, esto es un poco ridículo. El parón debería de ser mayor, pero parece que todavía se puede acortar más. Al igual que cualquier otro trabajador, nosotros también queremos relajarnos en vacaciones al menos un mes", confiesa Räikkönen en el diario finlandés Turun Sanomat.

La próxima temporada el calendario de la F1 contará con 21 carreras. Respecto a esto, Kimi considera que competir durante tanto tiempo, casi de forma seguida, puede resultar agotador. "No creo que vaya a hacer la prueba de enero ya que solo se utilizarán coches viejos. Por supuesto que cuando se paso mucho tiempo en la carretera, resulta un poco cansado, pero no creo que eso sea un gran problema", finaliza.