Nunca han coincido en el mismo equipo

Räikkönen acepta a Vettel como compañero en Ferrari

Santi Torres
06/10/2014 11:37

Kimi Räikkönen es la otra ficha de Ferrari de cara a 2015. Con todo el revuelo sobre la supuesta llegada de Sebastian Vettel y la marcha de Fernando Alonso, el finlandés tiene casi todas las papeletas de continuar en la Scuderia la próxima temporada.

La salida de Vettel de Red Bull se confirmó el pasado sábado por la mañana; y según el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, el destino del alemán era Ferrari. Esto puso en movimiento toda la maquinaria del juego de las sillas y las miradas se posaron en Fernando Alonso, dejando un poco de lado a Räikkönen. 

El finlandés, cuando le preguntó la televisión finlandesa MTV3 que si le gustaría ser compañero de Sebastian Vettel, declaró un tajante "claro que sí". Es sabido que ambos pilotos se llevan bastante bien, algo que agilizaría el trabajo dentro de la fábrica. "Nunca he trabajado con él [Vettel], siempre hemos estado en diferentes equipos, pero le conozco bien", comenta 'Iceman'. 

Tengo contrato, y espero estar en Ferrari el año que viene

La duda, en caso de que Alonso se marche de Ferrari, es saber qué harán en Maranello con el campeón de 2007. El propio Kimi se defiendía de una posible entrada de Jules Bianchi, pues es sabido que el francés forma parte de la Ferrari Drivers Academy.

Desafortunadamente, el accidente de ayer del piloto de Marussia deja las cosas más fáciles a Kimi. "Tengo contrato, y espero estar en Ferrari el año que viene", afirmaba el finlandés el sábado. "Creo firmemente que estaremos en una mejor posición el año que viene, pese a que sé que Marco [Mattiacci] comentó que no esperaba que estuviéramos delante el año que viene. Pero esto es F1, y muchas cosas pueden pasar, como grandes mejoras en el desarrollo."

Sobre si le gusta o no estar en la F1 –a lo largo del año se había rumoreado que estaba harto–, el finlandés negó cualquier roce con el mundo de la F1. "Estoy aquí porque quiero estar aquí. Podría irme esta misma noche mismo, pero puedo continuar dos o diez años si quiero".